AFTEROFFICE

Récord en la NBA: compra de Rockets de Houston, la más cara de la historia

El equipo texano de basquetbol fue comprado por el empresario Tilman Fertitta por 2 mil 200 millones de dólares, monto mayor a los 2 mil millones de dólares que pagaron por los Clippers de Los Ángeles en 2014.
Bloomberg
05 septiembre 2017 15:34 Última actualización 05 septiembre 2017 15:36
Rockets

(Tomada de https://www.facebook.com/pg/houstonrockets)

El empresario de la industria de los restaurantes Tilman Fertitta está comprando el equipo de baloncesto Rockets de Houston por 2 mil 200 millones de dólares, según personas familiarizadas con el acuerdo.

El precio sería un nuevo récord para la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por su sigla en inglés), superando los 2 mil millones de dólares que Steve Ballmer pagó por los Clippers de Los Ángeles en 2014.

El dueño de los Rockets, Les Alexander, anunció en julio que estaba vendiendo la franquicia, que compró por 85 millones de dólares en 1993. Forbes, que compila las valoraciones de las franquicias deportivas cada año, estima el valor del equipo en  mil 650 millones de dólares, el octavo más caro de la NBA detrás de los Nets de Brooklyn y por delante de los Mavericks de Dallas.


Fertitta es el presidente de Landry’s, una de las compañías más grandes del mundo de hospitalidad y restaurantes. Un representante de esta compañía no devolvió una solicitud de comentario sobre la compra, que se espera sea anunciada oficialmente tan pronto como hoy.

"Este es un sueño de toda la vida hecho realidad", dijo Fertitta en una declaración conjunta con Alexander. Nacido en Galveston y residente de toda la vida del área de Houston, Fertitta está comprando el equipo sin socios, y el acuerdo incluye la operación del estadio de éste.


El presidente de los Rockets, Tad Brown, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre el precio de compra. La venta requiere la aprobación de la NBA.

Los Rockets, que ganaron por última vez un título de la NBA en 1995, dieron recientemente al defensa estrella James Harden el contrato más caro de la historia de la NBA, una extensión de cuatro años que eleva el acuerdo a 228 millones de dólares. El equipo también hace poco contrató a Chris Paul, un nueve veces All Star.