AFTEROFFICE
culturas

Reconocen trayectoria de Rafael Pérez Gay

La Feria Universitaria del Libro que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entregó hoy un reconocimiento al escritor Rafael Pérez Gay por su trayectoria de 35 años como promotor de las letras y la cultura en México.
Redacción
26 agosto 2015 19:27 Última actualización 26 agosto 2015 19:29
Pérez Gay aseguró que cree firmemente que los libros deben ser una parte imprescindible de la vida cotidiana de los mexicanos. (Tomada de Facebook de la FUL)

Pérez Gay aseguró que cree firmemente que los libros deben ser una parte imprescindible de la vida cotidiana de los mexicanos. (Tomada de Facebook de la FUL)

El escritor y periodista Rafael Pérez Gay recibió hoy un reconocimiento a su trayectoria como promotor de las letras y la cultura en México, durante la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Al tomar la palabra, comentó cómo fue su introducción a la literatura.

El autor de El cerebro de mi hermano hizo una semblanza sobre su trayectoria desde su llegada al suplemento cultural de la revista Siempre, y afirmó que desde ahí no ha dejado de estar presente en los periódicos y suplementos más importantes del país, en donde ha ejercido el periodismo literario durante más de 35 años en prácticamente todos los géneros.

Pérez Gay aseguró que cree firmemente que los libros deben ser una parte imprescindible de la vida cotidiana de los mexicanos. “Al cabo del tiempo, un lector que no cesa de pasar páginas puede o tiene una alta probabilidad de convertirse en escritor. Así me pasó a mí, un lector empedernido, y un buen día escribí mi primer libro que se llama Me perderé contigo”, contó el escritor.

“De pronto un día terminé con el falso dilema entre literatura y periodismo, voy y vengo a través de estos grandes territorios sin culpa alguna. Recuerdo que García Márquez decía: ‘un reportaje tiene que estar tan bien escrito como un cuento; un cuento tiene que tener tanto rigor como un reportaje’. De modo que voy y vengo del periodismo a la literatura, si es que se puede separar lo uno de lo otro, yo no lo creo”, sostuvo Pérez Gay durante su intervención en la FUL.