AFTEROFFICE

Recomiendan a Pymes planear gastos

12 febrero 2014 6:15 Última actualización 11 abril 2014 12:53
[Bloomberg] Las pequeñas empresas destinan hasta 38% de sus ingresos en el pago de oficinas. 

[Bloomberg] Las pequeñas empresas destinan hasta 38% de sus ingresos en el pago de oficinas.


Notimex
 
Las pequeñas y medianas empresas destinan importantes cantidades de sus ingresos al pago de activos fijos como inmuebles y nóminas, lo que les impide generar inversiones en materia de investigación, desarrollo de programas de capacitación, actualización de su personal u otros rubros importantes para el desarrollo de una organización.
 
En un comunicado, la directora de mercadotecnia del grupo inmobiliario Xtra, Liliana Silva, expuso que las Pymes destinan hasta 38% de sus ingresos en oficinas corporativas gasto que puede ascender hasta 60% si se consideran las percepciones de la plantilla laboral de la empresa.
 
En este sentido, explicó que "Cuando se requieren créditos, hasta 43% de las Pymes las destinan a oficinas y pagos de nómina, por lo que no se generan inversiones en renglones claves de competitividad"
 
Por lo anterior, Silva recomendó a las Pymes planear sus gastos y distribuir al menos 10% de sus ingresos a programas de capacitación para asegurar la continuidad y desarrollo de la empresa, en cuanto a los profesionales que trabajan por cuenta propia o free lance también deben considerar invertir en actualización continua para no perder oportunidades de mercado.
 
A su vez, la directiva sugirió a las Pymes que hasta no contar con una cartera fuerte podrían optar por la contratación de oficinas virtuales o "por hora" que se adapten a sus necesidades y contraten a sus empleados por proyecto y no por nómina fija.
 
Abundó que antes se asumía que contar con una oficina era "el negocio", sin embargo las oficinas virtuales ofrecen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y subrayó que "lo importante son los resultados y no los activos fijos, tangibles".
 
Respecto del pago de nóminas muy extensas, refirió que ya son inoperantes entre las Pymes que aún no cuentan con una cartera muy fuerte, por lo que contratar personal para proyectos específicos podría ser una buena opción.