AFTEROFFICE
BUENA VIDA

4 recomendaciones para estar 'in' este verano

Un experto en diseño de modas de la reconocida Universidad Jannette Klein comparte sus consejos y tendencias para lucir perfecta este verano. 
Rosario Reyes
22 julio 2014 22:11 Última actualización 23 julio 2014 5:0
Etiquetas

En verano no sólo se trata de pensar a dónde ir de vacaciones. Para quienes se quedan en la ciudad o continúan sus actividades habituales, es recomendable hacer algunos ajustes en el guardarropa y disfrutar del cálido ambiente. El look para esta temporada tiende hacia lo minimalista y deportivo, por lo que cualquier prenda que se adapte a esta descripción y tenga un guiño al arte abstracto geométrico será adecuada.

Para lucir actual y sentirse cómoda, René Martínez Covarrubias, subdirector de Diseño de la Universidad Jannette Klein, ofrece algunas recomendaciones para estar in.

1
Neopreno

Este material, propio del invierno, se ha ido colando hasta las colecciones de verano en versiones más ligeras, combinado con otros elementos. Ya sea que se trate de sudaderas o chaquetas, es importante recordar que las prendas de neopreno siempre tienen un espíritu deportivo y ayudan a acentuar un look relajado. La tendencia es en colores brillantes o estampados.

Moda de verano

 

2
Rayas

Horizontales o verticales, anchas o delgadas, son un elemento en el estampado de las prendas que todos los años se repite. Dentro de esta tendencia existen tres vertientes principales: las gruesas, que pueden combinar varios colores; las delgadas, que se perciben más bien como líneas que ayudan a acentuar la silueta, y las multicolores que rompen con la monotonía.

Moda de verano

 

3
Vestido deportivo

 Como parte del espíritu que define la tendencia actual, es una prenda indispensable y versátil. Son diferentes opciones casuales para el día y la noche que simulan camisetas polo extralargas, las cuales se combinan con abrigos largos de inspiración masculina para dar un toque relajado y minimalista.

Moda de verano

 

4
Suéter oversize

Pieza fundamental, sobre todo en tejidos de fibras naturales o mezclas con sintéticos que estén trabajados en algodón o en lanas tropicales ligeras. Pueden armarse outfits muy interesantes juntándolos con faldas envolventes asimétricas o pantalones ajustados.

Moda de verano