AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Recomendaciones para acercarse a sus hijos

El taller "Padres que influyen", que impartirá Pamela Jean y Ana María Aristi, buscará mejorar la comunicación intrafamiliar con el objetivo de contribuir a la educación de los pequeños. 
Rosario Reyes
26 agosto 2014 21:32 Última actualización 27 agosto 2014 5:0
Etiquetas
Pamela Jean es especialista en comunicación asertiva, persuasión y desarrollo humano. (Cortesía)

Pamela Jean es especialista en comunicación asertiva, persuasión y desarrollo humano. (Cortesía)

Rescatar la relación entre padres e hijos es el fundamento de la educación, asegura Pamela Jean, respecto al taller Padres que influyen, que impartirá junto a Ana María Aristi, el cual está dirigido a papás, maestros, educadores y cualquier involucrado en la formación de los niños.

“Tiene que existir una buena relación para que el educador pueda influir en el menor. No quiere decir que te vas a convertir en su mejor amigo, porque tú eres un guía, pero te puedes llevar bien con él para conocerlo y mantener los canales abiertos de comunicación”, advierte Jean.
Pamela comparte tres tips para mejorar el vínculo.

Claridad. “Generalmente basamos los mensajes en lo que no queremos: deja de correr, no quiero que repruebes, no me levantes la voz, no seas grosero. Si solamente les decimos por ahí no, se van a dar de topes muchísimas veces, en cambio si les decimos por dónde sí, nos vamos a ahorrar muchas frustraciones”.

Ilusión de alternativas. “Es una herramienta de la programación neurolingüística. Los adolescentes necesitan sentir que toman sus propias decisiones. En lugar de dar órdenes, lo que vamos a hacer es darle un menú de opciones, pero con el mensaje de que confiamos en él”.

No negociable. “Si sólo damos órdenes, los chavos terminarán por no querer saber nada de los papás. Lo no negociable son aquellas reglas de la casa que son inamovibles y no deben ser más de tres. Cada quien establecerá cuáles son, por ejemplo, ayudar con las labores del hogar, que no tomen alcohol antes de los 21 años, no golpear a sus hermanos. Sin embargo, en todas las demás órdenes vamos a poder negociar”.

El taller inicia el 6 de septiembre. Informes e inscripciones en www.lenguajepersuasivo.com.