AFTEROFFICE
Deportes

Recibe Atlético de Madrid apoteósica fiesta como campeón de Liga

Los "Colchoneros" salieron del estadio Vicente Calderón a bordo de un autobús descapotable color azul y con la palabra "Campeones". Fueron miles de aficionados los que con banderas y bufandas corearon los cánticos del equipo.
Notimex
18 mayo 2014 17:50 Última actualización 18 mayo 2014 17:54
Los aficionados entonaron por horas los diferentes cánticos que cada dos semanas a lo largo de la Liga hacen sonar en el estadio Vicente Calderón. (Reuters)

Los aficionados entonaron por horas los diferentes cánticos que cada dos semanas a lo largo de la Liga hacen vibrar el estadio Vicente Calderón. (Reuters)

El Atlético de Madrid celebró hoy el título de campeón de Liga de España con una apoteósica recepción de miles de aficionados en la plaza de Neptuno, en esta capital, donde su entrenador Diego Simeone y el capitán Gabi Fernández recordaron los principios que este año permitieron coronarse.

Los "Colchoneros" salieron del estadio Vicente Calderón a bordo de un autobús descapotable color azul y con la palabra "Campeones". Iban todos los jugadores y el equipo técnico encabezado por el argentino Diego "Cholo" Simeone, además del presidente del club Enrique Cerezo.

Todos vistieron para esta ocasión camisetas azules con la leyenda de campeón de la Liga 2013-2014, tras empatar la víspera en el Camp Nou 1-1 ante el Barcelona, al que por un punto de ventaja le arrebató el campeonato.

Desde su salida del estadio junto al Río Manzanares, fueron cientos de aficionados los que con camisetas, banderas y bufandas corearon los cánticos del "Atleti", y siguieron el recorrido por diversas calles hasta la céntrica plaza de Neptuno.

Los jugadores y cuerpo técnico cruzaron, uno por uno, el templete especial; algunos de ellos acompañados de sus hijos, para llegar ante una afición que ofrecía ritmos de música disco o tradicional. Una vez en el escenario, Simeone agradeció a todos los jugadores y al club por el año realizado con un equipo "estructurado y fuerte", y por aportar su parte para trabajar de ese modo.

Tras cantar la canción del grupo británico Queen, "We are the champions", Gabi cumplió con el tradicional rito de colocarle dos bufandas del Atlético de Madrid al dios Neptuno (en el cuello y en la muñeca) y una bandera en el tridente.

Los aficionados colchoneros entonaron por horas en esa plaza los diferentes cánticos que cada dos semanas a lo largo de la Liga hacen sonar en el estadio Vicente Calderón, desde su himno oficial hasta los que han creado algunas de sus "peñas" más tradicionales.