AFTEROFFICE
culturas

Recibe Ángel García Cook distinción de la Unesco

El investigador emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ángel García Cook, fue distinguido con la Medalla Unesco, en reconocimiento a su trayectoria académica de más de 50 años.
Notimex
18 agosto 2014 23:3 Última actualización 19 agosto 2014 5:0
Nacido en Teotitlán del Camino, hoy Flores Magón, Oaxaca (1937), García Cook comenzó su carrera como arqueólogo en 1961. (Cortesía INAH)

Nacido en Teotitlán del Camino, hoy Flores Magón, Oaxaca (1937), García Cook comenzó su carrera como arqueólogo en 1961. (Cortesía INAH)

En reconocimiento a su trayectoria académica de más de 50 años, el investigador emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ángel García Cook, fue distinguido con la Medalla Unesco.

La directora y representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Nuria Sanz, entregó la presea al arqueólogo ayer, en una ceremonia celebrada en la Biblioteca Palafoxiana, en el marco de la Reunión Internacional de Expertos del Proceso de Nominación de Tehuacán-Cuicatlán a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se celebra en Puebla, con la participación de 40 especialistas.

Al respecto, la directora general del INAH, Teresa Franco, reconoció el aporte de Ángel García Cook a la arqueología mexicana, al ser un pilar en la creación de los métodos y técnicas para la recuperación y salvaguarda de vestigios.

Nacido en Teotitlán del Camino, hoy Flores Magón, Oaxaca (1937), García Cook comenzó su carrera como arqueólogo en 1961. Ha sido catedrático, impartido más de 150 conferencias en México y otros países, y desempeñado cargos públicos en el INAH; ha participado en diversos proyectos de investigación arqueológica y es editor de la revista Arqueología Mexicana; además de haber fundado la Biblioteca de la Dirección de Salvamento Arqueológico, la cual lleva su nombre.