AFTEROFFICE
DEPORTES

Rebeca Valenzuela logra bronce para México en Juegos Paralímpicos

La atleta sonorense firmó los 13.05 metros en la disciplina del lanzamiento de bala femenino F11/12, para afianzarse con el bronce y aunque trató de mejorar la marca ya no lo pudo hacer para cambiar el color de la presea. 
Notimex
14 septiembre 2016 11:38 Última actualización 14 septiembre 2016 11:39
Rebeca Valenzuela

Rebeca Valenzuela. (Tomada de Twitter.com/Rio2016_es)

Río de Janeiro.- La mexicana Rebeca Valenzuela ganó la medalla de bronce en la disciplina del lanzamiento de bala femenino F11/12, dentro del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con una marca de 13.05 metros, la atleta sonorense subió al podio en lo que fue su primera prueba en esta justa deportiva, en busca de aumentar la cosecha el próximo sábado durante el lanzamiento de jabalina.

Valenzuela Álvarez fue octava en el orden para comenzar su participación en el campo del Estadio Olímpico Engenhao y de inmediato trató de imponer precisión y buena técnica en su lanzamiento, aunque la distancia no era la que ella necesitaba.

Fue hasta su segundo turno cuando marcó 12.72 metros para colocarse en el tercer lugar, mismo que ya no soltaría y su cometido principal era dar alcance a la uzbeca Safiya Burkhanova y a la italiana Assunta Legnante, quienes desde el inicio se colocaron en el segundo y primer puesto, de forma respectiva.

Rebeca Valenzuela le puso enjundia en sus lanzamientos con izquierda, incluso en unos perdía los lentes obscuros por la fuerza y determinación que impregnaba en busca de una mejor distancia.

Después, la tricolor, clase F12, firmó los 13.05 metros para afianzarse con el bronce y aunque trató de mejorar la marca ya no lo pudo hacer para cambiar el color de la presea.

En el primer lugar con la medalla de oro se quedó la italiana Legnante con su mejor marca de la temporada al registrar 15.74 metros en la clase F11, mientras que la plata correspondió para la uzbeca Burkhanova con 15.06 metros que significó récord del mundo en F12.

Entre las clases F11 hasta F13 se marca un deterioro visual de los deportistas, con 11 los más graves, hasta 13 para los atletas con más visión, de ahí la marca mundial para Burkhanova.

: