After Office

Reales y Gigantes, "ponchados" en audiencia

De acuerdo con Nielsen, empresa dedicada a la medición de audiencias, el promedio de televidentes de la serie mundial ha sido de 12.07 millones, incluso por debajo de algunos juegos regulares de la NFL que han tenido a 13 millones de televidentes; según la compañía, un séptimo juego podría aumentar el número de espectadores.

NUEVA YORK.- La Serie Mundial está en desarrollo pero muchos televidentes no parecen haberse percatado de ello.

El Clásico de Otoño entre Kansas City y San Francisco, cuyo sexto juego se celebrará el martes por la noche, sólo ha servido para reafirmar cuánto se ha perdido el interés por este deporte en los hogares estadounidenses, especialmente si se le compara con el fútbol americano.

En cinco juegos disputados la Serie ha tenido un promedio de 12.07 millones de televidentes en la cadena Fox, de acuerdo con la compañía Nielsen, especializada en medición de audiencias. Hasta ahora la Serie Mundial con menos público fue la de hace dos años, cuando los Gigantes barrieron a los Tigres de Detroit en cuatro partidos.

Ninguno de los cinco primeros encuentros ha superado la cifra de 13 millones de personas, informó Nielsen.

Por el contrario, tres partidos de temporada regular de la NFL que se transmitieron la semana pasada en CBS, NBC y ESPN tuvieron más de 13 millones de televidentes cada uno; el duelo del jueves por la noche transmitido por CBS logró una audiencia superior a 20 millones de personas.

Muy probablemente sólo un séptimo juego, en que el ganador se llevaría todo, ayudaría a que esta serie no se quede con la dudosa distinción de ser la menos vista desde que esos duelos se transmiten por televisión.

Sólo ha habido cinco séptimos juegos de la Serie Mundial desde 1988. El séptimo partido con menos audiencia fue aquel en que los Cardenales de San Luis vencieron a los Rangers de Texas. Lo vieron 25.4 millones de personas.

El de 1991, entre los Mellizos de Minnesota y los Bravos de Atlanta atrajo a 50 millones de televidentes.

Cinco partidos de la Serie Mundial en horario estelar no fueron suficientes para que Fox se impusiera en los ratings, aunque la cadena sí fue la primera más vista por personas de entre 18 y 49 años.

El programa más visto de la semana que va del 20 al 26 de octubre fue el duelo entre los Chargers de San Diego y los Broncos de Denver, con 20.22 millones. En décimo sitio estuvo el segundo de la Serie Mundial entre San Francisco y Kansas City con 12.92 millones.

También lee: