AFTEROFFICE
DEPORTES

Reales vence a Atléticos y obtiene pase a 'playoffs' gracias a Salvador Pérez

Con un hit de oro del venezolano Salvador Pérez en el inning 12, los Reales de Kansas City derrotaron 9-8 a los Atléticos de Oakland, a quienes eliminaron en partido de comodines para avanzar a los Playoffs Divsionales en la Liga Americana.
AP
01 octubre 2014 0:59 Última actualización 01 octubre 2014 1:6
El héroe del los Reales fue el venezolano Salvador Pérez. (AP)

El héroe del los Reales fue el venezolano Salvador Pérez. (AP)

Los Reales de Kansas City esperaron 29 años para estar presentes en una postemporada. Y no iban a capitular sin dar pelea.

El venezolano Salvador Pérez empalmó un sencillo por la raya del bosque izquierdo, con dos outs en el duodécimo inning, permitiendo que Christian Colón anotara desde la intermedia y darle a los Reales una dramática victoria el martes por 9-8 ante los Atléticos de Oakland en el choque de wildcards de la Liga Americana.

Sensacional inicio del mes de octubre, por más que este juego de beisbol pareció haber estado sentenciado en septiembre.

1
  

  

Reales de Kansas City

Los Atléticos se despegaron con una ventaja 7-3 en el sexto inning, pero los Reales descontaron con tres carreras en el octavo y un elevado de sacrificio Nori Aoki ante Sean Doolittle en el noveno forzó episodios extra.

Ambos equipos intercambiaron golpes en los siguientes innings, llegando hasta la medianoche.

Brandon Finnegan, un relevista que los Reales tomaron recién en el último draft, finalmente aflojó tras lanzar dos innings en blanco.

Pero los Reales lograron reaccionar otra vez.

Eric Hosmer abrió la baja del 12mo con un cohetazo al muro del bosque izquierdo ante Dan Otero y acabó en la antesala con un triple. Acto seguido, el puertorriqueño Colón conectó un rodado saltarín en el cuadro y pudo llegar quieto a la inicial, remolcando la carrera del empate. Esto dejó la mesa servida para el venezolano Pérez.

Luego de fallar en sus primeros cinco turnos del juego, Pérez pudo pescar un lanzamiento de Jason Hammel y la pelota alcanzó picar con lo justo dentro de la raya de la tercera base para dar rienda suelto a la celebración en el Kauffman Stadium.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-1, una remolcada. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 6-1, una impulsada; Omar Infante de 5-2; y Alcides Escobar de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Colón de 1-1, una anotada y una remolcada.