AFTEROFFICE
DEPORTES

Reales pegan primero

El primer partido de la edición 111 de la Serie Mundial fue para los de casa, los Reales de Kansas City al ganar 5-4 a los Mets de Nueva York, en un juego que se alargó hasta la parte baja del catorceavo inning.
27 octubre 2015 23:49 Última actualización 28 octubre 2015 0:6
Reales. (Reuters)

El primer cotejo del Clásico de Otoño duró 5 horas con 9 minutos. (Reuters)

KANSAS CITY.- Un elevado de sacrificio con las bases llenas de Eric Hosmer contra Bartolo Colón en la parte baja del 14to inning sentenció la victoria 5-4 de los indomables Reales de Kansas City ante los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial.

Luego que Alex Gordon empató el partido con un jonrón con un out en el noveno, los Reales y Mets se enfrascaron en un maratónico duelo que acabó convirtiéndose en el más prolongado para el primer desafío de un Clásico de Otoño: duración de 5 horas y 9 minutos.

Debutante en una Serie Mundial a sus 42 años, Colón logró sobrevivir a un atolladero con bases llenas en el 12do inning y también salió bien librado tras permitir un hit al abrir el 13ro.

Pero no pudo contener a los Reales en el 14to, luego que el primer bateador Alcides Escobar se embasó tras un error de la tercera base David Wright, quien primero hizo malabares con la pelota y luego tiró muy abierto a la inicial.

El sencillo de Ben Zobrist dejó a Escobar en la antesala y los Mets optaron por darle el boleto intencional a Lorenzo Cain para llenar las bases.

Acto seguido, Hosmer elevó hacia el bosque derecho. Escobar, quien abrió el juego con un jonrón dentro del terreno, cruzó el plato de pie ante el tiro de Curtis Granderson.

El primer partido de la edición 111 de la Serie Mundial tuvo de todo:

—El abridor de los Reales Edinson Vólquez subiendo al montículo apenas unas horas después del fallecimiento de su padre en la República Dominicana.

—El venezolano Escobar con el segundo jonrón dentro del terreno para abrir un juego del clásico. El anterior se remontaba a 1903.

—El primer salvado malogrado por Jeurys Familia en tres meses.

—Y una interrupción de siete minutos durante la parte baja del cuarto causada por un desperfecto de la transmisión de Fox, el canal a cargo de la emisión televisiva en Estados Unidos.

Y un partido en el que finalmente Daniel Murphy no pegó un jonrón, poniendo fin a una racha de seis juegos seguidos.

El segundo juego se disputará la noche del miércoles y no hay posibilidades de lluvia, según el pronóstico del tiempo. Jacob deGrom, 3-0 esta postemporada con cada salida como visitante, abrirá por los Mets ante Johnny Cueto, adquirido por los Reales a mitad de campaña.