AFTEROFFICE
TECH

Real Madrid y Microsoft, ‘juegan’ juntos para crear plataforma digital

Hoy el club deportivo y la tecnológica anunciaron una asociación para la creación de una plataforma digital que proporcionará a los aficionados nuevas experiencias, entre ellas interactuar con los jugadores, visualizar el estadio antes, durante y después de cada partido y crear estadísticas en tiempo real.
Redacción
18 noviembre 2014 17:9 Última actualización 18 noviembre 2014 17:9
El acuerdo entre ambas partes también incluye el uso de dispositivos de Microsoft y la colaboración proyectos de investigación en el ámbito del futbol. (Tomada del Real Madrid)

El acuerdo entre ambas partes también incluye el uso de dispositivos de Microsoft y la colaboración proyectos de investigación en el ámbito del futbol. (Tomada del Real Madrid)

El Real Madrid, uno de los clubes de futbol más importantes a nivel mundial se asoció con la empresa líder en software para la creación de una plataforma digital para los aficionados merengues.

“Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol”, señaló Satya Nadella, CEO de la Microsoft.

De acuerdo con un comunicado difundido por la tecnológica, la plataforma digital del Real Madrid permitirá a los aficionados acceder al estadio de manera virtual, antes, durante y después de cada partido en cualquier lugar del mundo.

Además  proporcionará “experiencias, contenidos y servicios digitales exclusivos, tanto del estadio como desde su domicilio o cualquier otro lugar”.

“Los seguidores del club podrán visualizar y consumir el contenido que les apasiona pero también se convertirán en parte activa de esta transformación, creando y compartiendo experiencias madridistas que hasta ahora eran muy difíciles de crear”, señaló en conferencia de prensa, Orlando Ayala, presidente mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft.

La plataforma además incluirá análisis datos en tiempo real que permitirá a los usuarios comparar la información de los jugadores, partidos y otros datos estadísticos mediante gráficas dinámicas fáciles de crear.

"Hoy sellamos una poderosa alianza y la creación de una gigantesca plataforma digital capaz de modificar la relación de millones de aficionados con el Real Madrid”, dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El acuerdo suscrito entre el club de futbol y la tecnológica estipula también el uso de servicios y dispositivos de Microsoft por parte de los jugadores y cuerpo técnico “con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficacia del equipo”.

Además de que ambas partes colaborarán en el intercambio de información y conocimientos relevantes sobre la aplicación de la tecnología al ámbito deportivo y en proyecto conjuntos de investigación de Microsoft Research en este sector.

“Es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica y por eso hemos elegido a Microsoft para liderar esta apuesta de futuro”, declaró Pérez.