AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid y Barcelona empatan 1-1

El Real Madrid y el Barcelona empataron hoy 1-1 en la cancha del segundo con anotaciones de Luis Suárez y una de último minuto de Sergio Ramos.
AP
03 diciembre 2016 14:16 Última actualización 03 diciembre 2016 14:16
barcelona

(AP)

Tras verse abajo por un gol de Luis Suarez, Real Madrid empató 1-1 el sábado en cancha del Barcelona gracias a un agónico tanto de Sergio Ramos y mantuvo su ventaja de seis puntos en lo alto de la liga española, así como intacta su racha invicta, que mejoró a 33 partidos en todas las competiciones.

Líder del campeonato con 34 unidades por las 28 del escolta Barsa, el equipo blanco reforzó sus opciones de ganar el torneo doméstico por vez primera desde 2012, pues el tercer clasificado Sevilla arrancó la 14ta fecha con sorpresiva derrota por 2-1 en cancha del penúltimo Granada y quedó anclado en 27 puntos.

"Hay que destacar el corazón de este equipo. Si hubiéramos perdido, hubiera sido complicado. El empate es importante, pero no cambia nada. Habrá que pelear la liga hasta el final", analizó el técnico madridista, Zinedine Zidane.

1
 

 

barcelona

Suárez adelantó al Barsa a los 53 minutos con su novena diana del campeonato, que le deja igualado con su compañero Lionel Messi en la tabla de máximos cañoneros, por detrás del madridista Cristiano Ronaldo (10). Pero el astro argentino hilvanó su sexto clásico sin marcar y el Madrid rescató un punto -y su margen en la cima- con un cabezazo de Ramos a los 90.

"El resultado no era del todo justo, pero el trabajo te acaba dando recompensa. Seguimos manteniendo la diferencia. No hay que volverse loco, queda mucha temporada, pero mejor depender de nosotros", resumió Ramos.

El Barsa empató por tercer partido seguido, ha ganado solo dos de sus últimos siete en todas las competiciones, y cedido nueve de 21 puntos posibles en su estadio.

"Hicimos todo para llevarnos los tres puntos, pero si no concretas, te puede pasar esto", lamentó el uruguayo Suárez. "Hay que hacerse fuerte, seguir y tratar de que el Madrid pierda algún punto. Queda mucha liga todavía y seguimos vivos".