AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid y Atlético podrán contratar jugadores... por ahora

Los clubes españoles Real Madrid y Atlético de Madrid podrán fichar jugadores luego de que la FIFA aceptará sus recursos de apelación tras haber sido sancionados por  incumplir el reglamento relacionado con el reclutamiento de jugadores menores de edad.
AP
29 enero 2016 17:23 Última actualización 29 enero 2016 17:23
El Real Madrid desperdició la oportunidad de convertirse en nuevo líder;el Atlético se mantiene en la quinta posición con 13 unidades. (Reuters)

Real Madrid y Atlético de Madrid habían sido sancionados por incumplir el reglamento relacionado con el reclutamiento de jugadores menores de edad . (Reuters)

MADRID.- La FIFA suspendió de manera cautelar las sanciones contra Real Madrid y Atlético de Madrid que les impedían registrar jugadores en los próximos dos mercados de transferencias.

El organismo rector del futbol confirmó el viernes que su comité de apelaciones acogió los recursos de ambos equipos, que podrán fichar mientras duren los procesos apelativos.

Los dos equipos de la capital española fueron sancionados hace dos semanas por incumplir el reglamento relacionado con el reclutamiento de jugadores menores de edad. Los castigos empezaban a partir del mercado de transferencias del próximo verano, así que todavía podrían ser impuestos dependiendo del resultado de las apelaciones.


Real Madrid y Atlético anunciaron la decisión de la FIFA con breves comunicados en sus respectivos portales de internet. Ambos clubes han negado haber violado el reglamento.

El Atlético dijo que en el recurso de apelación "se dejó constancia de que nuestra entidad no estaba de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideraba que habíamos obrado dentro de la legalidad en todos los casos".

Si pierden las apelaciones, los clubes podrán negociar y pactar con jugadores, pero podrán darlos de alta hasta el final de la temporada de 2016-17.

El Barcelona cumplió con una sanción similar en 2015, aunque con la apelación alcanzó a fichar en 2014 a Luis Suárez y Claudio Bravo, entre otros.