AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid y 'Atleti', a la caza del Barcelona 

Luego de una impresionante racha de 39 partidos invicto, el Barcelona va en completo declive. Atlético de Madrid y Real Madrid tienen este miércoles la oportunidad de desbancar de la cima de la liga española a un cuadro azulgrana que parece cada vez más cerca del precipicio.
Agencias
18 abril 2016 15:13 Última actualización 18 abril 2016 15:23
El derrumbre azulgrana inició cuando perdió con el Madrid en el Camp Nou. (AP)

El derrumbre azulgrana inició cuando perdió con el Madrid en el Camp Nou. (AP)

Los tres primeros clasificados de la Liga española, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid jugarán este miércoles sus partidos de la fecha 34 apenas separados por un punto en la clasificación y con la perspectiva de voltear un campeonato que se suponía teñido color de azulgrana hace tiempo.

Pese a perder sus últimos tres cotejos ligueros, circunstancia por última vez registrada en 2003, el Barsa sigue primero con los mismos 76 puntos que el Atlético, pero mejor balance de goles que el conjunto rojiblanco. Ya quedó lejos su impresionante racha de 39 partidos invicto y parece cada vez más cerca del precipicio.

El Madrid, que inició el derrumbe azulgrana con una victoria en el clásico hace tres fechas, hilvana siete triunfos en el campeonato y clasifica tercero con 75 unidades. Los blancos enfrentarán en su estadio al cuarto mejor clasificado, el Villarreal, mientras que el Atlético visitará al Athletic de Bilbao, actual quinto, y el Barsa al Deportivo La Coruña.

Sin apenas descanso para digerir su última derrota de local por 2-1 ante el Valencia, el líder deberá encontrar remedio a su caída libre, que incluyó también la eliminación de la Liga de Campeones en cuartos de final, el pasado miércoles a manos del Atlético.

"Dependemos de nosotros, pero se nos acabó el crédito", reconoció tras el último revés Luis Enrique, técnico del equipo blaugrana, insistente en transmitir un mensaje optimista. "Si un equipo puede ganar los cinco partidos que quedan, es el Barsa", dijo.

Los rivales del vigente campeón se antojan más asequibles que los de Madrid y Atlético. Tras enfrentar al Deportivo, los azulgranas se medirán con Sporting de Gijón, Betis, Espanyol y Granada, todos implicados en la lucha por no descender.

El Atlético, por su parte, jugará contra Málaga, Rayo Vallecano, Levante y Celta de Vigo sus últimos cuatro cotejos, y el Madrid lo hará contra Rayo, Real Sociedad, Valencia y Deportivo.

Nunca estuvieron tan unidos ambos equipos madrileños en su persecución del Barsa, que acusa el mal momento del brasileño Neymar, la repentina falta de puntería del uruguayo Luis Suárez y además no podrá contar con el central Gerard Piqué, sancionado, para el choque con el Deportivo, aunque sí recupera a Arda Turan.

El Madrid, que llegó a descartar la liga tras sufrir su propio bajón, ha mejorado mucho en las últimas semanas con triunfos notables como el del clásico, la remontada europea ante Wolfsburgo y la más reciente goleada por 5-1 sobre el Getafe, con gol incluido de James Rodríguez.

El Atlético tampoco ceja en su empeño de competir por todos los títulos al alcance, por mucho que Simeone se congratulara el domingo de haber consolidado matemáticamente la tercera plaza, que clasifica directamente a la próxima Champions.

"Ganar, ganar y ganar", zanjó el preparador sobre las posibilidades de levantar la liga, recuperando la célebre frase del desaparecido ídolo "colchonero" Luis Aragonés y reforzando una vez más su tesis de ir "partido a partido".