AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid vs. Manchester City, abolengo vs. humildad

La experiencia del Real Madrid en Champions League puede ser determinante hoy en el debut del Manchester City en semifinales. El club español disputará su semifinal número 27, mientras que el cuadro inglés su primera eliminatoria en el torneo continental.
Alain Arenas
25 abril 2016 22:6 Última actualización 26 abril 2016 5:0
La escuadra de la capital española tendrá la experiencia a su favor en la eliminatoria, pero llega con jugadores lastimados. (Especial)

La escuadra de la capital española tendrá la experiencia a su favor en la eliminatoria, pero llega con jugadores lastimados. (Erick Retana)

Cuando el Real Madrid jugó su primera semifinal de la Copa de Europa (hoy llamada Champions League) corría el año de 1956. El cuadro blanco se enfrentó al Milán, equipo al que venció 5-3 en el marcador global para posteriormente ganar su primer título en el certamen europeo. El Manchester City, no había jugado ningún partido internacional de carácter oficial.

Luego de 60 años, los madridistas disputarán su serie semifinal número 27 (13 victorias y 13 derrotas), mientras que el cuadro inglés enfrentará su primera eliminatoria en el torneo continental, después de 136 años de su fundación.

“Cuando los jugadores están en el campo se olvidan de cuantos partidos han jugado, pero eso no significa que no les afecte. La situación se transforma cuando la eliminatoria se torna difícil y tensa, la experiencia en este tipo de instancias puede ser fundamental. A pesar de los grandes talentos individuales que tiene el Manchester City, pueden pagar caro la falta de rodaje en estas instancias”, explica Tomás Roncero, director del diario español As.

De los 24 jugadores que componen la plantilla de los Citizens, sólo Martín Demichellis ha jugado una semifinal de Champions League (Bayern Munich 4-0, global, vs. Olympique de Lyon, 2009-10). Real Madrid cuenta en su plantel con 13 futbolistas (de 22) que saben lo que es jugar estos encuentros.

La escuadra de la capital española tendrá la experiencia a su favor en la eliminatoria, pero llega con jugadores lastimados. Cristiano Ronaldo sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el partido del miércoles pasado ante el Villarreal y Karim Benzema salió con una molestia en la rodilla derecha durante el partido en el que su equipo enfrentó al Rayo Vallecano hace tres días; el francés ni siquiera pudo terminar el primer tiempo de aquel encuentro.

“Cristiano estará en el partido en Manchester, por ello no lo pusieron a jugar en Vallecas el fin de semana pasado. El problema para el Madrid es Benzema, quien todavía sufre de su lesión. En caso de que el francés no esté presente, Zinedine Zidane podría jugar 4-4-2. Un esquema que le dará mayor posesión de la pelota al darle ingreso a Isco o James Rodríguez. También deben de aprovechar que el City perdió a Yaya Touré por lesión, para tener mayor presencia en el centro del campo, a pesar de la dupla que tienen los ingleses en Fernando y Fernandinho”, señala Roncero.

La delantera conformada por Gareth Bale, Benzema y Ronaldo le ha aportado al cuadro español 20 anotaciones. El Manchester City con Sergio Agüero, Kevin de Bruyne y Raheem Sterling suma ocho tantos.
En defensiva el cuadro merengue ha permitido cinco goles y está empatado como el mejor del torneo en este rubro, mientras que al equipo entrenado por Manuel Pellegrini le han marcado 11 tantos.