AFTEROFFICE
DEPORTES

Real Madrid vence al City y habrá final madrileña en Champions

El Real Madrid clasificó este miércoles a la final de la Liga de Campeones de Europa al superar 1-0 al Manchester City y definirá el torneo con el Atlético de Madrid, rival ante el que conquistó su décima corona continental en 2014.
Agencias
04 mayo 2016 15:51 Última actualización 04 mayo 2016 15:56
Gareth Bale remató desde una incómoda posición y su disparo se desvió en Fernando para superar a Joe Hart. (AP)

Gareth Bale remató desde una incómoda posición y su disparo se desvió en Fernando para superar a Joe Hart. (AP)

MADRID.- El Real Madrid clasificó es miércoles a la final de la Liga de Campeones al superar 1-0 al Manchester City y definirá el torneo con el Atlético de Madrid, rival ante el que conquistó su décima corona continental en 2014.

El City salió a presionar en el centro del campo en el inicio del partido, tratando de impedir que el Madrid pudiera armar juego. Pero a los 7 minutos, el equipo inglés sufrió su primer revés al perder por lesión a su capitán, Vincent Kompany, quien fue reemplazado por Eliaquim Mangala.

La presión de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini decayó rápido, por lo que el Madrid comenzó a mandar en el juego y abrió el marcador a los 19 minutos. Gareth Bale remató desde una incómoda posición y su disparo se desvió en Fernando para superar a Joe Hart.

El City careció de juego colectivo, al igual que en la ida, y sus delanteros estuvieron muy desconectados del centro del campo, por lo que no lograban crear opciones de gol.

El Madrid se hizo dueño absoluto de la pelota, y fue metiendo contra su propia área al City pese a que tampoco generó demasiado peligro. Cerca del final del primer tiempo Bale remató desde larga distancia pero Hart contuvo el balón sin problemas.

El City casi empata a los 44, cuando un tremendo derechazo de Fernandinho pisando el área dio en un poste a pase de Kevin De Bruyne.

El Madrid siguió intentando en el inicio de la segunda parte, y Jesé disparó desviado a los 51. Poco después Hart desvió ante una definición de Luka Modric.

A los 54 el meta, ya convertido en figura del partido, contuvo un cabezazo de Cristiano Ronaldo. Diez minutos después, un cabezazo de Bale dio en el travesaño.

El City nunca reaccionó con el correr de los minutos pese a que se quedaba fuera de la final. Su intrascendencia en ataque solamente se vio matizada con un remate desde media distancia de Sergio Agüero a los 89 minutos.