Real Madrid vence 3-1 al Barcelona en debut de Luis Suárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Real Madrid vence 3-1 al Barcelona en debut de Luis Suárez

COMPARTIR

···
After Office

Real Madrid vence 3-1 al Barcelona en debut de Luis Suárez

"Los Merengues" de Carlos Ancelotti se impusieron este sábado 3-1 frente a un Barcelona que dejó mucho que desear a la afición catalana, que esperaba mayor magia del delantero uruguayo Luis Suárez.

Redacción
25/10/2014

El Real Madrid se recuperó este sábado de una rápida desventaja y derrotó 3-1 al Barcelona, del cual se esperaba mucho más por el debut de su nueva estrella, Luis Suárez, quien por fin pudo jugar tras una suspensión de 4 meses.

Sin embargo, Los Merengues fueron mejores en los 90 minutos. Un gol de Cristiano Ronaldo (34'), otro de Pepe (50') y uno más de Karim Benzema (60'), fulminaron a unos blaugranas que se quedaron con un solo tanto, el de Neymar, casi al inicio del partido (3). El mexicano Javier "Chicharito" Hernández ingresó a la cancha.

Con esta victoria en el Santiago Bernabéu, el club de Carlo Ancelotti se coloca a 1 punto del Barcelona, actual líder de la tabla de la liga española, con 21 unidades.

,,

En la primera acción de riesgo el Barca se puso en ventaja. A los tres minutos, una jugada que comenzó en los pies de Lionel Messi y pasó por Luis Suárez llegó hasta Neymar, quien definió con categoría para poner el 1-0 tras desarmar a la zaga rival con un amague.

El Madrid sintió el golpe y salió con todo en busca del empate, y en cinco minutos Karim Benzema estuvo cerca de marcar en tres oportunidades, con un cabezazo en el travesaño incluido.

Pero de a poco, el visitante comenzó a contener los ataques del equipo blanco. A los 22, Messi estuvo cerca de ampliar la ventaja pero remató desviado frente a la salida de Iker Casillas.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con el Madrid mostrando un juego más vertical y el Barcelona tratando de dominar el balón.

El visitante mostró algunas dudas en defensa, pero el arquero chileno Claudio Bravo respondió bien cuando fue exigido.

Cristiano Ronaldo empató el marcador a los 34 de tiro penal, con un remate bajo que dejó sin reacción a Bravo, tras una mano en el área de Gerard Piqué luego de un centro atrás de Marcelo.

El Madrid dio vuelta el marcador en el inicio del segundo tiempo. A los 50 minutos, el defensor Pepe sorprendió a todos y puso el 2-1 con un potente cabezazo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos.

La ventaja envalentonó al Madrid, que no dejó recuperarse al Barca y salió con todo en busca del tercer tanto. Tras el gol, Ronaldo no pudo terminar una buena jugada de Benzema, y un minuto después Bravo salvó su valla ante un remate de Isco.

Y Benzema finalmente logró convertir a los 60, poniendo el toque final a un contraataque de manual que se inició en un error de Andrés Iniesta y que pasó por los pies de Isco, Ronaldo y James Rodríguez. El francés recibió una gran asistencia del colombiano y definió rasante y cruzado ante la salida de Bravo.