AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid sufre para avanzar a cuartos en Champions League

El partido terminó 3-4, marcador global 5-4 a favor de los españoles. Carlo Ancelotti mantiene a los de Chamartín en el camino del bicampeonato, no sin antes pasar un susto. En el otro encuentro de octavos de final, el Porto goleó 4-0 al Basilea (global 5-1). Héctor Herrera anotó un golazo desde fuera del área. 
Redacción
10 marzo 2015 15:49 Última actualización 10 marzo 2015 15:50
El Real Madrid pierde 3-4 con Schalke 04; el marcador global quedó 5-4 a favor de los merengues que sufren para avanzar. (Reuters)

El Real Madrid pierde 3-4 con Schalke 04; el marcador global quedó 5-4 a favor de los merengues que sufren para avanzar. (Reuters)

El Schalke 04 visitó el Santiago Bernabéu para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Desde la primera mitad el conjunto alemán presionó al Real Madrid e inclusive le arrebató el balón en su propia casa (66 por ciento de posesión para los alemanes). El austriaco Christian Fuchs ilusionó al conjunto teutón con un gol al minuto 20’, pero Cristiano Ronaldo hizo que la calma regresara a la capital española cinco minutos después.

El holandés Huntelaar volvió a anotar para los visitantes, para encender los ánimos de los que vestían de azul. El número siete de los blancos debió reaparecer una vez más, y esta vez aprovechó un centro que se paseó frente al arquero Wellenreuther, quien no pudo hacer nada ante el cabezazo del portugués.

El segundo tiempo terminó igualado a dos, sin embargo, al regreso, Karim Benzema esquivó cuanto rival se le apareció en el área y definió con un tiro raso: 3-2 al 52’. Los pupilos de Roberto Di Matteo no desistieron y Leroy Sané, mediocampista germano de 19 años, ensayó un disparo de fuera del área imposible de atajar para Iker Casillas.

Luka Modric regresó al mediocampo merengue. El croata recuperó la sensación de jugar tras 113 días de ausencia (último juego frente al Rayo Vallecano el 8 de noviembre del año pasado), la falta de competencia al máximo nivel hizo ver que el balcánico necesita cancha.

Al minuto 84’ Huntelaar volvió a mandar el balón al fondo de las redes y ponía a temblar a la capital española. Al minuto 89 Howedes tuvo un remate frente a la portería, pero el cancerbero madrileño recostó a su derecha y atrapó la pelota.

El partido terminó 3-4, marcador global 5-4 a favor de los españoles. Carlo Ancelotti mantiene a los de Chamartín en el camino del bicampeonato, no sin antes pasar un susto.

En el otro encuentro de octavos de final, el Porto goleó 4-0 al Basilea (global 5-1) en el estadio Do Dragao. El mexicano Héctor Herrera fue el autor de un golazo de fuera del área, que significó la segunda anotación de su club.