AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid sella pase en Copa del Rey con miras al 'clásico'

Con la mente puesta en el 'clásico' de la Liga de España contra el Barcelona el próximo sábado, el Real Madrid avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey luego de golear este miércoles 6-1 al Cultural Leonesa.
Agencias
30 noviembre 2016 15:37 Última actualización 30 noviembre 2016 17:57
con la goleada, el global quedó en 13-2 a favor del Real Madrid, que en la ida ganaron 7-1 en condición de visitante. (AP)

con la goleada, el global quedó en 13-2 a favor del Real Madrid, que en la ida ganaron 7-1 en condición de visitante. (AP)

MADRID.- Con diversos elementos suplentes y canteranos, Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Copa del Rey luego de golear 6-1 al Cultural Leonesa, en la vuelta de los dieciseisavos de final.

Con la mente puesta en el clásico de la Liga de España contra el Barcelona a disputarse el sábado, el estratega francés Zinedine Zidane otorgó minutos a diversos elementos poco habituales, y brindó el encuentro completo al brasileño Casemiro, para ponerlo a tope de cara al choque con los blaugranas.

También disputó todo el compromiso el colombiano James Rodríguez, quien ha pasado a ser una segunda o tercera opción en el once inicial madridista.

El dominicano Mariano Díaz tuvo su día en el Santiago Bernabéu, pues aprovechó la titularidad y su olfato goleador le acompañó al marcar tres goles a los minutos 1, 42 y 87, mientras que a la fiesta de tantos se sumaron James al 23, mientras que al 63 lo hizo el hijo del técnico, el mediocampista Enzo Zidane.

El Cultural, líder de la Segunda División B, colaboró con un gol para los “blancos” tras la anotación en propia puerta de César Morgado, al 90.

La diana de la honra para los visitantes en el Bernabéu fue obra de Yeray González, al minuto 45, un hecho que no olvidará al marcarle a uno de los clubes más grandes del orbe.

Para mover las redes, González venció al portero Kiko Casilla, quien fue parte de los cambios en el once inicial en lugar del costarricense Keylor Navas, guardameta que salió en el segundo lapso para que actuara el tercero, Rubén Yáñez.

Con esta goleada por 6-1, el global quedó en 13-2 a favor de los merengues, que en la ida ganaron 7-1 en condición de visitante.

En otros encuentros, Barcelona siguió inoperante y apenas empató 1-1 en su visita al Hércules, Atlético de Madrid aplastó 6-0 a Guijuelo, Sevilla apabulló 5-1 a Formentera, mientras que Villarreal doblegó 3-0 al Toledo de la tercera división. Todos los encuentros, salvo el de Real Madrid, fueron de ida.