AFTEROFFICE
DEPORTES

Real Madrid rompe récord de triunfos en su historia

El equipo 'merengue' derrotó 1-2 al Málaga y con ello suma 16 triunfos consecutivos en la temporada de la Liga española, un récord en la historia del club. 
Reuters
29 noviembre 2014 16:55 Última actualización 29 noviembre 2014 17:6
Real Madrid venció 2-1 al Málaga. (Reuters)

Real Madrid venció 2-1 al Málaga. (Reuters)

El Real Madrid derrotó este sábado 2-1 como visitante al Málaga, con lo cual suma su décimosexto triunfo consecutivo de la temporada, su mejor racha de la historia. Con este resultado, Los Merengues le sacan cinco puntos de ventaja al Barcelona en lo más alto de la Liga española.

El conjunto blanco, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Isco, se impuso con goles de Karim Benzema y Gareth Bale a los 19 y 84 minutos, respectivamente, para marcar un récord de victorias seguidas de la mano del entrenador Carlo Ancelotti. El paraguayo Roque Santa Cruz descontó a los 92.

Con la victoria, el Madrid sumó 33 puntos en 13 partidos. El campeón defensor Atlético de Madrid, que tiene 26 unidades, recibe el domingo por la mañana al Deportivo La Coruña.

Con el triunfo del sábado, el conjunto "merengue" superó su marca previa de 15 victorias consecutivas, alcanzadas en las temporadas 1960-61 y 2011-12.

El equipo del italiano Ancelotti ha ganado todos los partidos que jugó desde la derrota 2-1 en el derbi ante el Atlético en septiembre por el torneo local.

"Estoy contento por el récord. Parece un sueño. Estamos muy felices con esta racha, la verdad es que entreno un club fantástico y siento una admiración profunda por mis jugadores", dijo Ancelotti tras el partido.

"Siempre hemos tenido partidos duros aquí", comentó Marcelo, el defensor del Madrid. "Logramos superar el récord pero con mucho trabajo y compromiso del equipo", afirmó el brasileño.