AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid es nombrado el mejor club del mundo de 2014

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) entregó al equipo 'merengue' el premio como el Mejor Club del Mundo en 2014. Ese año ganó la Champions, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.
Notimex
10 septiembre 2015 13:19 Última actualización 10 septiembre 2015 13:57
La escuadra merengue indicó que fue premiada por la IFFHS por séptimo año consecutivo.

La escuadra merengue indicó que fue premiada por la IFFHS por séptimo año consecutivo.

MADRID.- El Real Madrid fue premiado como el Mejor Club del Mundo en 2014 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

En su página oficial, el club blanco señaló que el organismo entregó al Real Madrid el premio al Mejor Club del Mundo de 2014 y Ramos recogió, antes del entrenamiento, el trofeo de manos de Robert Ley, vicepresidente de la IFFHS, y Jassem Al Sayed, secretario general y miembro del Comité Ejecutivo de esa organización.

Este galardón reconoce el desempeño del Real Madrid en 2014, cuando ganó la Champions, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

Gracias a estos cuatro títulos, el equipo blanco batió, con 381 puntos, el récord de este premio, que se entrega desde 1991. El Bayern Munich fue segundo (276 puntos), el Atlético de Madrid tercero (267) y el Barcelona cuarto (251).

La escuadra merengue indicó que fue premiada por la IFFHS por séptimo año consecutivo.

Además de este trofeo, Cristiano Ronaldo recibió los galardones de Mejor Goleador del Mundo y Mayor Goleador Mundial de Primera División y el centrocampista Toni Kroos el de Mejor Creador de Juego.