AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid iguala 2-2 con el Valencia y se aleja de la cima

Real Madrid igualó 2-2 en su visita al Valencia el domingo, en un emocionante partido que se definió sobre el final y que dejó a los dirigidos por Rafael Benítez a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid y a dos del Barcelona.
Agencias
03 enero 2016 16:21 Última actualización 03 enero 2016 16:29
El Real Madrid se encuentra en tercera posición con 37 puntos por 39 del Barcelona y 41 del líder, el Atlético de Madrid. (AP)

El Real Madrid se encuentra en tercera posición con 37 puntos por 39 del Barcelona y 41 del líder, el Atlético de Madrid. (AP)

Real Madrid igualó 2-2 en su visita al Valencia este domingo, en un emocionante partido que se definió sobre el final y que dejó a los dirigidos por Rafael Benítez a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid.

El Atléti, del técnico argentino Diego Simeone, es el puntero de la Liga española con 41 puntos, dos más que el Barcelona -que tiene un partido menos- y frente a las 37 unidades que sumó el Madrid para quedar en tercera posición.

El francés Karim Benzema adelantó al Madrid a los 17 minutos tras una gran jugada colectiva con el galés Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
Cuando los visitantes se iban al descanso con la mínima ventaja, Pepe derribó en el área a André Gómez y el árbitro cobró penal. Dani Parejo marcó la igualdad transitoria para los locales.

En el complemento las jugadas de peligro se sucedieron en ambos arcos y los jugadores de los dos equipos reclamaron constantes yerros del árbitro Sánchez Martínez, quien expulsó a los 68 minutos a Mateo Kovacic del Madrid por una violenta infracción.

Pese a la expulsión, el Real Madrid siguió con sus ataques y Bale puso el 2-1 parcial para su equipo con un cabezazo dentro del área tras un tiro libre ejecutado por Toni Kross. Se jugaban 80 minutos de partido y parecía que los visitantes se llevarían el triunfo.

Pero el Madrid no alcanzó a terminar con los festejos tras la anotación de Bale cuando sólo un minuto más tarde igualó para el Valencia Paco Alcácer con un cabezazo en la boca del arco de Keylor Navas.

Tras varios tiros de esquina en favor de los visitantes en los minutos finales, en los que bien pudo haberse quedado con el triunfo, Alvaro Negredo -quien había ingresado sólo momentos antes- enfrentó solo a Navas, pero el costarricense salvó al Madrid de una derrota con una gran tapada.

"Fue un partido de mucha intensidad (...) La pérdida de un jugador nos ha complicado un poco más", dijo el capitán del Madrid, Sergio Ramos, a la televisión local tras el encuentro.

"Cuando te quedas con uno menos el esfuerzo físico es el doble y se dejan más espacios .Yo creo que el equipo ha sacado el carácter. Queremos empezar el año con otra cara, con otra actitud", agregó.