AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid golea al Celta de Vigo con doblete de "Chicharito" Hernández

Con dos tantos del mexicano Javier Hernández, el Real Madrid goleó este domingo como visitante a Celta de Vigo por 4-2, en la liga española de futbol, con lo que el equipo "merengue" recortó a dos puntos la distancia que mantiene con el líder Barcelona.
Reuters
26 abril 2015 18:29 Última actualización 26 abril 2015 18:30
Hernández metió el cuarto tanto con un disparo ante la salida del portero tras controlar un largo pase de Sergio Ramos a los 69 minutos. (AP)

Hernández metió el cuarto tanto con un disparo ante la salida del portero tras controlar un largo pase de Sergio Ramos a los 69 minutos. (AP)

Real Madrid goleó el domingo como visitante a Celta de Vigo por 4-2 con un doblete del mexicano Javier Chicharito Hernández en la Liga española de fútbol, con lo que el equipo merengue recortó a dos puntos la distancia que mantiene con el líder Barcelona.

Real Madrid llegó a 79 unidades, mientras que el Barcelona registra 81 tras su victoria del sábado por 2-0 ante el Espanyol. Atlético de Madrid se mantuvo en el tercer lugar con 72 unidades tras vencer por 3-0 al Elche.

"Nuestra estrategia está clara, si ganamos todos los partidos, les obligaremos a que ganen ellos (Barcelona) todos. Intentamos estar en la lucha por la Liga hasta el último partido, ese es ahora el objetivo", dijo el italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.

"Chicharito está disfrutando de su momento que es muy bueno. Si sigue así es innegociable como Cristiano Ronaldo, (Karim) Benzema, James (Rodríguez), (Gareth) Bale, (Sergio) Ramos, Isco, (Raphael) Varane, Pepe, tengo un equipo innegociable", agregó Ancelotti.

Real Madrid tuvo complicaciones para vencer a Celta, que a los nueve minutos se adelantó cuando Nolito definió dentro del área con un disparo que entró pegado al poste derecho.

El alemán Toni Kroos empató para Real Madrid a los 16 minutos con un disparo en el medio del área después de que la defensa rechazara un peligroso centro del portugués Cristiano Ronaldo.

El Chicharito Hernández dio la vuelta al marcador a los 24 minutos cuando definió ante la salida del portero Sergio Álvarez tras realizar una gran jugada con el colombiano James Rodríguez.

El mismo Rodríguez marcó a los 43 minutos el tercero con un disparo desde fuera del área que fue desviado por el defensa Andreu Fontás, dejando sin oportunidad de reaccionar al guardameta.

Antes del gol de Rodríguez, Celta había vuelto a empatar por conducto de Santiago Mina con un remate en el área chica después de haber estrellado su primer disparo en el poste izquierdo. Ronaldo estuvo cerca de anotar a los 41 minutos, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo tras recibir pase de Hernández.

Y cuando Celta de Vigo jugaba mejor y generaba peligrosas jugadas, Hernández metió el cuarto tanto con un disparo ante la salida del portero tras controlar un largo pase de Sergio Ramos a los 69 minutos.

"Son tres puntos justos que sirven para seguir peleando hasta el final, faltan cinco partidos en la Liga y tenemos que estar muy concentrados, sólo nos queda ganar y esperar", dijo Rodríguez. "Todo lo que le está pasando a Chicharito es justo, ha tenido paciencia y se merece todo lo que le pase", apuntó.