AFTEROFFICE
DEPORTES

Real Madrid golea 4-1 al Atlético y gana su décima Champions League

En un partido emocionante que llegó a los tiempos extra, el equipo merengue obtuvo su décima Liga de Campeones de Europa al derrotar 4-1 a un Atlético de Madrid que, en un momento del partido, parecía que iba a ser el gran vencedor...
Redacción
24 mayo 2014 16:32 Última actualización 24 mayo 2014 17:19
Real Madrid vs. Atlético de Madrid (Reuters)

Sergio Ramos festejando su gol al minuto 94. (Reuters)

El Real Madrid ganó hoy su décima Champions League tras vencer 4-1 al Atlético de Madrid en un emocionante partido que llegó hasta los tiempos extra.

Aunque el Atlético jugó mejor durante el primer tiempo y abrió el marcador al 36' con un gol de cabeza del uruguayo Diego Godín, el equipo merengue se valió de su poderosa ofensiva y, en el segundo tiempo, justo en la prórroga (94'), el español Sergio Ramos empató el partido tras un excelente remate de cabeza que mandó la pelota al fondo de las redes que defendía el arquero Thibaut Courtois.

El encuentro en el Estadio de la Luz de Lisboa se fue a tiempos extras, donde claramente dominó el Real Madrid.

Al ver a un Atleti fulminado emocional y físicamente, Los Merengues no pararon de bombardear el arco colchonero y, al minuto 109', el delantero galés Gareth Bale hizo valer sus 100 millones de euros y marcó un gol de cabezazo luego de una increíble jugada del argentino Ángel Di María, quien burló a tres zagueros rojiblancos.

Minutos después, al 117', el delantero brasileño Marcelo anotó otro tanto que acabó asesinando a los hombres de Diego Simeone. Pero eso no fue suficiente: dos minutos después (119'), el árbitro Bjorn Kuipers marcó un penal a favor del conjunto blanco, y fue Cristiano Ronaldo el hombre que lo cobró y dejó un marcador final de 4-1.