AFTEROFFICE
DEPORTES

Real Madrid ficha a Lucas Silva por cinco años

Proveniente del Cruzeiro, el volante brasileño de 21 años viajará el próximo lunes al Santiago Bernabéu para ser presentado como nuevo integrante de Los Merengues. 
AP
23 enero 2015 18:23 Última actualización 23 enero 2015 18:29
Lucas Silva, la nueva contratación del Real Madrid. (Tomada de FB Oficial)

Lucas Silva, la nueva contratación del Real Madrid. (Tomada de FB Oficial)

El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del mediocampista brasileño Lucas Silva, procedente del Cruzeiro, con un contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Silva, de 21 años, será presentado el próximo el lunes en el estadio Santiago Bernabéu tras someterse al correspondiente reconocimiento médico, informó el club merengue. 

El Real Madrid no divulgó el monto del fichaje, pero la prensa española aseguró que los actuales campeones de Europa desembolsaron 13 millones de euros (14.6 millones de dólares) por el volante de contención.

Silva desembarca en el futbol español tras salir campeón de la liga brasileña en las últimas dos temporadas. También consagrado como el mejor volante del último Brasileirao.

Se trata de la segunda adquisición del cuadro merengue en el mercado de invierno. El otro fue el volante ofensivo Martin Odegaard, un promesa de 16 años que fue presentado el jueves y que comenzará jugando en las inferiores.

El perfil de juego de Silva es similar a otros mediocentros del Madrid, como es el caso de Toni Kroos, Luka Modrid, Sami Khedira y Asier Illarramendi. Se ha conjeturado que uno de los cuatros podría salir en los próximos días, con el español Illarramendi señalado principalmente.

Pero el técnico Carlo Ancelotti aseguró el viernes que "no tenemos la idea de que Illarremandi se marche, la confianza en él es total".