AFTEROFFICE
DEPORTES

Real Madrid ficha a James Rodríguez 

El club del futbol español confirmó el fichaje del delantero colombiano, sin revelar la cantidad acordada con el Mónaco por su traspaso.
Notimex
22 julio 2014 10:10 Última actualización 22 julio 2014 10:39
Gol James en Mundial (EFE)

James manifestó su felicidad por su ingreso al Real Madrid. (EFE / Archivo)

El club español Real Madrid hizo oficial el fichaje del jugador colombiano James Rodríguez, luego de un acuerdo con el Mónaco, para las próximas seis temporadas.

El club de futbol no señaló la cantidad acordada por el traspaso del delantero que fue una de las sensaciones de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el que marcó seis goles.

En Brasil, Rodríguez fue la estrella de su selección, clave para que Colombia alcanzara los cuartos de final por primera vez en su historia, y la Federación Internacional de Futbol lo designó como el mejor jugador en tres de los cinco partidos que disputó.


“El Real Madrid se refuerza con un futbolista espectacular, joven pero con la experiencia acumulada de su paso por las Ligas argentina, portuguesa y francesa”.

Por su parte el conjunto francés expresó a través de su página web que “El AS Mónaco se enorgullece de haber ayudado a James Rodríguez, quien reveló su talento al mundo. Es un jugador fantástico”.

Con 23 años recién cumplidos, Rodríguez ya ha ganado la Europa League con el Porto en 2011, equipo con el que disputó 108 partidos oficiales en los que marcó 32 goles.

El jugador expresó su felicidad a través de su cuenta en la red social Twiter, donde se dijo feliz por ingresar al "mejor equipo del mundo".