AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid, finalista del Mundial de Clubes tras golear 4-0 a Cruz Azul

Sergio Ramos, el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale e Isco metieron los goles de la victoria"Merengue" en un partido donde la Máquina Celeste, campeón de la Concacaf, falló un penal. El club español esperará el partido de mañana entre San Lorenzo de Almagro y el Auckland City para conocer a su rival.
Reuters
16 diciembre 2014 15:35 Última actualización 16 diciembre 2014 15:43
El Real Madrid espera rival que saldrá en el encuentro de mañana entre San Lorenzo de Almagro y el Auckland City. (Reuters)

El Real Madrid espera rival que saldrá en el encuentro de mañana entre San Lorenzo de Almagro y el Auckland City. (Reuters)

MARRAKECH.- El club español Real Madrid avanzó el martes a la final del Mundial de Clubes tras golear 4-0 al Cruz Azul y aumentar a 21 su impresionante marca de triunfos consecutivos.

Sergio Ramos, el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale e Isco metieron los goles de la victoria en un partido donde el equipo mexicano, campeón de la Concacaf, falló un penal. El Madrid estuvo cerca de abrir el marcador a los tres minutos con un potente disparo del portugués Cristiano Ronaldo que desvió el portero Jesús Corona.

Pero a los 15 minutos el campeón de Europa se puso en ventaja cuando Ramos aprovechó una mala salida de Corona para definir con la cabeza un centro enviado por el alemán Toni Kroos. El equipo blanco aumentó la ventaja a los 35 por conducto del francés Karim Benzema, quien remató en la entrada del área chica un servicio de Dani Carvajal.

Cruz Azul tuvo la opción mas clara de descontar a los 40 minutos por la vía del tiro penal después de que Ramos cometiera falta dentro del área al argentino Mariano Pavone, pero Iker Casillas detuvo el disparo a Gerardo Torrado.

El Madrid no desperdició las oportunidades que tuvo y Bale metió el tercero cuando remató sólo en el área un servicio enviado por Ronaldo a los 50 minutos. Isco cerró la cuenta a los 72 minutos con un colocado disparo que entró pegado al poste derecho tras eludir a dos adversarios dentro del área. El alemán Sami Khedira estuvo cerca de meter el quinto gol con un remate de cabeza que pegó en el poste derecho a los 84 minutos.

De esta manera, Real Madrid disputará el fin de semana la final del torneo que se desarrolla en Marruecos con el ganador de la otra semifinal que jugarán el miércoles el argentino San Lorenzo de Almagro, campeón sudamericano, y el Auckland City de Nueva Zelanda. Por su parte, Cruz Azul peleará por el tercer lugar ante el perdedor de esa serie.