AFTEROFFICE
DEPORTES

Real Madrid encarará derbi con personalidad

Anhela vencer al Atlético de Madrid para ampliar su ventaja en el campeonato español; Hugo Sánchez considera favoritos a los blancos.
Ma. del Refugio Melchor S
01 marzo 2014 15:34 Última actualización 01 marzo 2014 15:34
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid. (Reuters)

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. El derbi madrileño será determinante para fijar posiciones en el campeonato español, Real Madrid visitará al Atlético de Madrid con la firme intención de sacar los tres puntos que le darían el impulso para enfilar solitario al título de Liga.

El conjunto Merengue domina la clasificación con 63 puntos en 25 jornadas, con tres de ventaja sobre Barcelona y Atlético de Madrid. Un triunfo en campo ajeno ante su vecino le permitiría tomar distancia, a reserva de lo que haga Barcelona ante Almería.

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, afirmó que su equipo jugará con intensidad para salir triunfador del Estadio Vicente Calderón.

Hay que hacerlo lo máximo en defensa y en ataque. Hay que jugar con coraje y personalidad. Tenemos que hacer lo mejor posible”, manifestó Ancelotti en la concentración del conjunto blanco.

Respecto a las posibilidades que tiene el Real Madrid de ganar todos los títulos en los que compite (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa), Carletto manifestó que lo mejor es disputar cada partido con seriedad.

“No pensamos en el triplete, hay que estar centrados partido a partido. No hay que pensar en ganar todo, hay que pensar en ganar partido a partido”, señaló el estratega italiano que dirigirá su cuarto derbi madrileño.

El estratega italiano destacó el trabajo que ha realizado el técnico Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid con el cual ha cosechado títulos importantes entre ellos, una Europa League y una Copa del Rey.

“Está haciendo un trabajo fantástico, el Atlético ha ganado títulos gracias a él. Un entrenador enseña a su equipo su carácter, tienen una idea muy clara en el juego”, sentenció.

El mexicano Hugo Sánchez, que jugó para los dos equipos madrileños, puso como favorito al Real Madrid, por considerar que llega en mejor ritmo. El Pentapichichi inició su carrera en España en las filas de Colchoneros, club en el que consiguió su primer título de goleo y después agregó cuatro con el club merengue.

Hugo fue nombrado recientemente embajador de la Liga Española de Fubol (LFP) en el continente americano, con el fin de aprovechar su figura mediática.

En los últimos años se ha dado una racha muy larga de partidos favorables al Real Madrid y el partido de Copa fue una muestra de cómo el Atlético de Madrid no halló la forma de batir al Madrid. Creo que ahora Cholo Simeone estará pensando en qué táctica y qué estrategia puede utilizar para sorprender al Madrid y poderlo alcanzar”, dijo en entrevista con la página oficial de la LFP.