AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid destituye a Benítez; Zidane entra 'al quite' 

El presidente del Real Madrid, Florentino Perez, anuncia el despido del entrenador Rafael Benítez que será reemplazado por el exjugador del club 'merengue' Zinedine Zidane.
Reuters
04 enero 2016 9:46 Última actualización 04 enero 2016 15:49
El francés, entrenador de la filial del equipo blanco, se mostró muy ilusionado por tomar el cargo. (Reuters)

Benítez tomó al equipo el verano pasado, en sustitución de Ancelotti. (AP)

MADRID.- El Real Madrid despidió este lunes al entrenador Rafael Benítez, a menos de un año de su contratación, y promovió al francés Zinedine Zidane como su reemplazante, informó el lunes el presidente del club del fútbol español Florentino Pérez.

Benítez llegó al Madrid al inicio de esta temporada en lugar de Carlo Ancelotti, quien había llevado al equipo a ganar su décima corona europea y el Mundial de Clubes. 

Pero una floja campaña y el papelón de la eliminación de la Copa del Rey por incluir a un jugador inhabilitado hicieron imposible su continuidad. El entrenador español tenía contrato hasta junio de 2018.

"Este es tu club", dijo Pérez antes de darle la palabra a Zidane. El francés, entrenador de la filial del equipo blanco, se mostró muy ilusionado por tomar el cargo.

"Lo que voy a intentar es hacer lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo (...) Voy a hacer todo lo mejor y creo que va a salir todo bien. Lo importante es mañana estar con el equipo y a trabajar", sostuvo Zidane, campeón del mundo con Francia en 1998.