AFTEROFFICE
DEPORTES

Real Madrid deja atrás al
Barcelona en los negocios

Los Merengues se han consolidado deportiva y económicamente sobre el equipo blaugrana que hoy vive una crisis tras el escándalo fiscal del fichaje del brasileño Neymar. 
Luis Madrid
20 marzo 2014 20:42 Última actualización 22 marzo 2014 19:32
Real Madrid

Los Merengues han realizado mejores fichajes que el club culé. (Reuters)

La inversión millonaria y restructuración a la que se sometió el Real Madrid desde la salida del técnico portugués José Mourinho, hasta el momento está dando resultados tanto en la cancha como en la cartera, pues ya dejó atrás el duro comienzo de liga y hoy es líder de España, finalista de la Copa del Rey y está clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La llegada del técnico Carlo Ancelotti fue acompañada de jugadores como Gareth Bale, Illarramendi e Isco, en quienes la casa blanca invirtió 271 millones de dólares, que han superado la inversión del Barcelona que fichó a Gerardo Martino y Neymar.

El segundo clásico de la temporada 2014 se juega este domingo y los merengues no han perdido desde que cayeron 2-1 en el Camp Nou. La vuelta apunta a ser una historia diferente, pues el trabajo del italiano y la paciencia que ha tenido con sus jugadores los llevó al primer lugar de la tabla y a ser favoritos para ganar en el Estadio Santiago Bernabéu.
De conseguirlo, se afianzarán rumbo al título, con nueve fechas por disputarse.

Para la directiva, encabezada por Florentino Pérez, el partido como locales representa un ingreso de más de 13 millones de dólares, lo que equivale al salario anual del galés Gareth Bale, el cual es de 12.47 mdd.

La gran remuneración se debe al costo del boleto, que incluso supera el de algunos encuentros de Champions League, pues las entradas de grada rondan los 120 dólares y en las zonas VIP alcanzan hasta los mil 700 dólares.

La experiencia de Ancelotti se ha notado en el Real Madrid al recomponer un vestidor fragmentado que dejó el portugués Mourinho. Juega de forma más agresiva con tres delanteros, con un mayor dominio del medio campo, sin depender tanto de un contragolpe, y basándose en Cristiano Ronaldo, quien vive un año de ensueño como el goleador en Champions y en el certamen español.

El ganador del Balón de Oro no sólo da resultados en la cancha para su equipo, sino que también lo ha convertido en el conjunto que tiene el mayor número de ventas, con más de 1.4 millones de playeras, lo que para la firma alemana de productos deportivos Adidas, le significa que su tienda en el Bernabéu sea la más rentable del mundo.

Aún hay que esperar ver las cifras finales cuando se dé su salida del conjunto blanco, aunque todo parece indicar que superará lo conseguido en este rubro por figuras como el inglés David Beckham o el francés Zinedine Zidane.

Los gastos en traer refuerzos y los salarios millonarios que cobran los merengues mantienen la esperanza de la afición de poder conseguir el triplete este año, al tener posibilidades de ganar liga, Copa y Champions League.

Los sueldos de la plantilla blanca dan en total 111 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más caras del mundo, pero lo que ganan lo hacen valer con resultados en el campo y en taquilla, pues los ingresos del equipo por este concepto son de 163 millones, tan sólo en el torneo local.

El único aspecto que los catalanes pueden presumir en esta ocasión es que su estrella, el argentino Lionel Messi, supera a Ronaldo en ingresos totales al año, ya que entre su salario y contratos publicitarios, alcanza los 56 millones de dólares, por 54 que percibe el portugués.