AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid contrata a Toni Kroos por 6 años

En una transacción que ronda los 33.8 millones de dólares, el mediocampista alemán que fue clave en la campaña de la Selección alemana en el Mundial de Brasil deja el Bayern Munich para unirse al Real Madrid.
Reuters
17 julio 2014 9:30 Última actualización 17 julio 2014 9:31
Toni Kroos

Toni Kroos brilló durante su participación en la Copa del Mundo. (Reuters/Archivo)

El mediocampista alemán Toni Kroos firmó un acuerdo por seis años con el Real Madrid, confirmó el jueves el Bayern Munich, que había sido hasta ahora su club.

Kroos, de 24 años, fue clave en la campaña de la Selección alemana en el Mundial, que culminó con una victoria por 1-0 en la final ante Argentina.

El jugador llega al Bernabéu por una cifra que rondaría los 25 millones de euros (33.82 millones de dólares).

Kroos es el primer fichaje del Real Madrid de cara a la nueva temporada. Su llegada podría provocar la partida del también alemán Sami Khedira, que según reportes de prensa podría irse a Inglaterra.

"Agradecemos a Toni Kroos por el tiempo pasado en Múnich", dijo el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en el sitio web del club.

"Juntos conseguimos grandes logros y le deseamos a él y a su familia lo mejor en Madrid", agregó.

Kroos se unió a los juveniles del Bayern en 2006 y fue clave en el doblete logrado por el club en competiciones locales en las dos últimas temporadas, tras un corto periodo en el que estuvo cedido en el Bayer Leverkusen.