AFTEROFFICE
DEPORTES

Real Madrid cae 2-1 ante 'La Juve' en semifinales

El equipo de Carlo Ancelotti fue derrotado esta noche en Turín, el el duelo de ida de la fase de semifinales de la Champions League. "Chicharito" Hernández ingresó solo unos cuantos minutos a la cancha del Juventus Stadium. 
Agencias
05 mayo 2015 16:20 Última actualización 05 mayo 2015 16:43
La Juventus festeja su segundo gol ante el Madrid. (AP)

La Juventus festeja su segundo gol ante el Madrid. (AP)

TURÍN, ITALIA.- Un tiro penal del argentino Carlos Tevez en el segundo tiempo selló la victoria de 2-1 por parte de la Juventus ante el Real Madrid, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. 

El mexicano Javier Hernández no pudo marcar. Ingresó al minuto 63 en sustitución de Isco con la intención de volver a repetir una hazaña. Sin embargo, sus intentos fueron infructuosos. 

El encargado de abrir el marcador fue Álvaro Morata, a los 9 minutos, luego de un rechazo del portero Iker Casillas. El Juventus Stadium explotó en gritos y aplausos. Los aficionados merengues apenas se escuchaban. Se mostraban preocupados porque en varios momentos del primer tiempo su equipo se vio acorralado por La Vecchia Signora.

Sin embargo, la furia de Cristiano Ronaldo se hizo presente al minuto 25 y marcó a favor del conjunto blanco tras un efectivo centro del colombiano James Rodríguez. Con ello, el portugués se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Champions League, con 76 goles (le sigue Lionel Messi, del Barcelona, con 75 tantos).

El segundo tiempo tuvo un ritmo más dinámico. Después de varios intentos y minutos de posesión de pelota, la Juventus puso el 2-1 luego de que Carlos Tevez anotara por la vía de penal al minuto 56. El tiro del argentino fue una bala al centro de la portería, imposible de parar para Casillas.


Minutos después, al 56', entró Chicharito Hernández, quien estuvo a punto de anotar al minuto 64. Pero esta vez no tuvo tanta suerte y sus intentos fueron fallidos. El entrenador Carlo Ancelotti lo sacó de la cancha al minuto 70 por motivos estratégicos. Quería que el Madrid jugara con tres delanteros.

1
   

    

Javier Hernández

Aunque el Real Madrid buscó presionar en la recta final del duelo, el club de Turín aguantó bien el partido; contuvo y prácticamente aniquiló a la ofensiva merengue, particularmente a Cristiano. Incluso al minuto 87 casi se pone el 3-1, pero Casillas desvió bien el cabezazo de
Fernando Llorente.

"Hoy se hizo un buen partido. Mis compañeros me demuestran que soy un líder y trato de hacer lo mejor posible. Me siento importante y puedo jugar mejor", comentó Tevez tras finalizar el partido.

Ambos equipos se volverán a medir por el partido de vuelta de la semifinal la próxima semana, en el Santiago Bernabéu. Y en la otra semifinal, mañana miércoles el Barcelona recibirá al Bayern Munich.