AFTEROFFICE
reflector

5 razones por la que no debes perderte 'Spectre'

Llega a los cines la película número 24 del agente secreto más famoso del mundo, James Bond, una de las franquicias más rentables del celuloide. La moda y el estilo, las bellezas de sus mujeres, los escenarios, la tecnología y el reparto, son una garantía para querer ver la cinta.
Redacción
06 noviembre 2015 1:34 Última actualización 06 noviembre 2015 5:0
Spectre, dirigida por Sam Mendes, que repite como realizador tras Skyfall, es pura acción de principio a fin. (AP)

Spectre, protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Sam Mendes, es pura acción de principio a fin. (AP)

La espera terminó. Llega a los cines la película número 24 del agente secreto más famoso del mundo, James Bond (el personaje creado por Ian Fleming en 1952), una de las franquicias más rentables del celuloide. Spectre iluminará la pantalla grande en todo el orbe y México no será la excepción, ya que tiene que ver mucho en este proyecto que tiene una inversión de 300 millones de dólares.

El estreno de la cinta protagonizada por Daniel Craig, Spectre, dirigida por Sam Mendes, que repite como realizador tras Skyfall, es pura acción de principio a fin. Asimismo, como ha sucedido en todas las cintas del agente británico, la moda y el estilo, las bellezas de sus mujeres, los escenarios, la tecnología y el reparto, son una garantía para ver el filme que hasta ahora es el más largo de las entregas del agente 007.

1
MÉXICO

Sus impactantes secuencias iniciales filmadas en México en el Día de Muertos y la épica pelea en un helicóptero sobrevolando el Zócalo de la Ciudad de México, fueron unas de las secuencias más difíciles de rodar, según el director británico Sam Mendes. La historia se desarrolla con el fuerte simbolismo de la vida y la muerte mexicanas, con espectros o fantasmas del pasado, y una breve aparición de la aclamada Judi Dench (M) que murió en la película de Skyfall (2012). El folclor mexicano contrasta con las escenas de la bella Roma y las gélidas montañas nevadas de Austria, escenarios donde tienen lugar las principales persecuciones de James Bond.

Spectre México
2
REPARTO

Daniel Craig, el actor británico de nuevo interpreta al famoso agente secreto. Christoph Waltz, ganador de dos premios Oscar por Django y Bastardos sin gloria. La película recae en el austriaco, que encarna al villano Oberhauser, un tipo que odia al 007.

Ralph Fiennes, nominados a dos premios de la Academia por El paciente inglés y La lista de Schindler; Andrew Scott (Pride, Locke, Sherlock), Léa Seydoux (El gran Hotel Budapest, La vida de Adèle) y Monica Bellucci (El país de las maravillas y Manuale d'Amore 3. Las edades del amor).

Aunque con una aparición breve la mexicana Stephanie Sigman (Miss Bala) derrochó belleza y encanto. Naomie Harris y Ben Wishaw repiten como Moneypenny y Q, respectivamente; y Andrew Scott se pone en la piel del odioso Max Denbigh, Jefe del Centro de Seguridad Nacional.

Spectre
3
BELLEZA Y GLAMOUR

Las mujeres hermosas, fuertes e independientes que acompañan al agente secreto 007 también son parte de la magia. El director Sam Mendes reunió a cuatro actrices con personalidades y características físicas muy distintas entre sí, pero que comparten la misma idea de emancipación de la mujer: la francesa Léa Seydoux, la italiana Monica Bellucci, la mexicana Stephanie Sigman y la británica Naomie Harris.

Sigman, de 28 años, da vida a Estrella, la sensual morena que acompaña a Bond en la memorable secuencia inicial de la cinta, filmada en el Zócalo de la Ciudad de México. Aunque su participación dura apenas un par de minutos, la actriz dijo que los cuatro personajes femeninos de Spectre retratan muy bien a la mujer del siglo XXI.

Bellucci, de 51 años, interpreta a Lucie Sciarra, la chica Bond de más edad de la saga. La coprotagonista femenina, Léa Seydoux, adoptó el rol de Madeleine Swann, una joven psicóloga e hija de Mr. White, el enemigo del agente secreto en Casino Royale y Quantum of Solace. Y Naomie Harris, licenciada en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Cambrige, fue la encargada de darle vida a Moneypenny, la fiel asistente y eterna enamorada de Bond.

Léa Seydoux
4
LOCACIONES

Además de México, Spectre tiene hermosos escenarios en otros países. Empezando por Roma, que será también la protagonista de alguna de las escenas, entre las que podríamos destacar el encuentro entre Craig y Bellucci durante el funeral de Sciarra.

Sölden, una localidad en Austria es quizá uno de los más bellos, ya que alberga algunas de las pistas de esquí más famosas de todo el Viejo Continente. Localizada en la provincia de Salzburgo, es de las más impactantes que podrás ver en toda la película precisamente por la belleza de la naturaleza. Otro bello escenario es Marruecos.

Austria
5
LOS GADGETS

En esta nueva entrega vemos a James Bond luciendo y usando todo tipo de prodigios de la tecnología que le ayudarán en su lucha contra la tenebrosa organización criminal. Uno de los artilugios que siempre llaman más la atención es el vehículo con el que el agente 007 se enfrentará a sus enemigos, un Aston Martin DB10 diseñado exclusivamente para la cinta.

OMEGA viste la muñeca del popular espía. El reloj Seamaster Aqua Terra de edición limitada, es capaz de soportar un campo magnético de 15 mil gauss. Sony también aprovecha el momento con el Sony Xperia Z5 ‘Made for Bond’ Edition, una versión de su smartphone de gama alta diseñada específicamente para la ocasión, así como la cámara de fotos Sony RX100 IV. No faltarán los nuevos inventos de Q, el científico que proporcional todo el arsenal y los gadgets a James Bond.

GADGETS