AFTEROFFICE
deportes

3 'pecados' de Rafael Benítez en el Real Madrid

El Real Madrid despidió al entrenador 'Rafa' Benítez a menos de un año de su contratación. Hubo diversas razones por las que el técnico español deja el banquillo del club "merengue", aquí mencionamos tres de ellas.
Redacción
04 enero 2016 15:27 Última actualización 04 enero 2016 16:32
Benítez llegó al Madrid al inicio de esta temporada en lugar de Carlo Ancelotti. (Reuters)

Rafa Benítez llegó al Madrid al inicio de esta temporada en lugar de Carlo Ancelotti. (Reuters)

A sólo siete meses de su llegada al banquillo del Real Madrid, el presionado entrenador español Rafael Benítez no encontró la fórmula que el club merengue requería para continuar siendo un equipo protagonista.

Los malos resultados en la Liga y la falta de empatía con sus jugadores forzaron su salida del gigante del futbol español.

Benítez llegó esta temporada al Real Madrid en sustitución de Carlo Ancelotti quien fue cesado pese a que un año antes los condujo a la conquista de su anhelada décima Liga de Campeones de Europa y al título de la Copa del Rey, con victoria en la final sobre su acérrimo rival, el Barcelona.

A continuación mencionamos tres de las razones por las que el club merengue decidió rescindir el contrato de Rafael Benítez.

1
LA HUMILLANTE DERROTA ANTE EL BARCELONA

Aunque no tuvo mayores problemas para derrotar a equipos modestos, el Real Madrid fue incapaz de superar a rivales más fuertes y la humillante derrota en casa 4-0 frente al Barcelona el pasado 21 de noviembre fue especialmente dañina para Benítez.

Rafael Benítez venía de dos temporadas al frente del Napoli, en las que capturó la Copa de Italia en la campaña 2013-14 y la Supercopa de Italia en la 2014-15, aunque en la Serie A se ubicó en la tercera y quinta posición, respectivamente.

El club merengue marcha tercero en la liga española con 37 puntos, producto de 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas, a dos unidades del Barcelona y a cuatro del líder general, Atlético de Madrid.

Barcelona
2
DESCALIFICACIÓN DE LA COPA DEL REY

En la Liga de Campeones, Benítez guió al Madrid al primer lugar del Grupo A con paso invicto de cinco victorias y un empate, con 16 puntos, por delante del París Saint-Germain. En los octavos de final se medirá con la Roma, en una serie en la que, al menos en el papel, el cuadro español es amplio favorito.

Sin embargo, Rafa Benítez cometió otro pecado capital en la Copa del Rey al alinear de manera indebida al ucraniano Denis Cherysev en el juego de ida de los dieciseisavos de final, ante el Cádiz, por lo que la Real Federación Española descalificó al club madridista, sanción ratificada días después por el Tribunal Administrativo del Deporte.

Denis Cherysev
3
LA MALA RELACIÓN CON SUS JUGADORES

Se ha especulado mucho en la prensa española que Rafael Benítez no logró ganarse a los hinchas con los resultados y su estilo de juego. Sin embargo, el verdadero problema fue la mala relación con sus jugadores. "La relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se lee en la prensa. Sé lo que se dice y lo que pasa, me tengo que informar. El club hace cosas bien y otras no muy bien", afirmó hace unas semanas.

Según el diario Marca, los conflictos recurrentes con siete de sus jugadores emblemáticos fueron otra de las causas por las que el técnico español no es más entrenador del club blanco. La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo nunca ocultó su predilección por Ancelotti y Sergio Ramos, el capitán del equipo, tuvo sus diferencias con Benítez desde el derbi.

A James Rodríguez e Isco, prácticamente los sentó en la banca. En el caso de Karim Benzema, el francés mostró siempre su inconformidad públicamente. El caso más sonado fue la declaración del ruso Denis Cheryshev ya que ha contado con muy pocos minutos de juego. “No hay conflictos, pero con Benítez hay poca comunicación”, aseguró el centrocampista sobre la relación con Benítez en el vestuario.

Cristiano Ronaldo