AFTEROFFICE
deportes

Raúl Jiménez y Benfica conquistan la Copa de Portugal

Un tanto del mexicano Raúl Jiménez abrió el camino y otro del argentino Eduardo Salvio estiró la delantera para que Benfica conquistara el doblete de títulos en esta temporada, al imponerse el domingo 2-1 a Guimaraes en la final de la Copa de Portugal.
Notimex
28 mayo 2017 16:50 Última actualización 28 mayo 2017 16:54
Jiménez anotó a los 48 minutos, cuando aprovechó un rebote en el área y definió mediante un tiro elevado. (AFP)

Jiménez anotó a los 48 minutos, cuando aprovechó un rebote en el área y definió mediante un tiro elevado. (AFP)

OEIRAS, Portugal.- El atacante mexicano Raúl Jiménez fue, una vez más, pieza importante al anotar un gol en la victoria del Benfica por 2-1 contra Vitoria Guimaraes, que valió el título de la Copa de Portugal.

El Estadio Nacional fue testigo de este nuevo campeonato de las Águilas, donde el delantero hidalguense fue titular gracias al voto de confianza del técnico Rui Vitoria y el seleccionado tricolor respondió con una anotación importante.

El estratega repitió el once inicial que también enfrentó hace unas semanas al mismo Vitoria, para definir el título de la Liga de Portugal, y este domingo una vez más el plan le salió al conjunto lisboeta, pero ahora por la Copa de Portugal.

Después de un primer lapso sin goles, en el amanecer de la parte complementaria, al minuto 48, Raúl Jiménez aprovechó un rechace del portero Joao Miguel Silva y con suteliza definió por encima, para poner el 1-0 y festejar con máscara lleno de felicidad.

El gol del mexicano encaminó a las Águilas al trofeo, pues instantes más tarde, al 53, el argentino Eduardo Salvio amplió la ventaja 2-0, con certero remate de cabeza.

Lo que parecía una goleada a favor del Benfica, tal y como sucedió cuando ambos clubes chocaron en la fecha 33 de la Liga, donde, por cierto, también anotó Raúl Alonso, no fue así ya que Vitoria Guimaraes reaccionó y recortó distancias por conducto del sudafricano Bongani Zungu, al 78.

El tiempo ya no le alcanzó al Guimaraes para empatar las acciones y de este modo Benfica se adjudicó el título de la edición 77 de la Copa de Portugal y firmó el doblete en esta temporada 2016-2017, luego de triunfar también en la Primeira Liga.

El mexicano Raúl Alonso Jiménez consiguió a nivel personal su quinto trofeo desde que llegó a Benfica hace dos campañas, presume de dos Ligas de Portugal, una Copa de la Liga de Portugal, una Supercopa de Portugal y una Copa de Portugal.