AFTEROFFICE
deportes

Raúl Jiménez muestra mesura ante la posibilidad de ir a Europa

Ante la probable partida al Porto de Portugal, el delantero mexicano guarda la calma y prefiere concentrarse en el torneo actual con su equipo, las Águilas del América. Es el actual líder de goleo con cuatro anotaciones en tres fechas disputadas del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Francisco Arredondo.
03 agosto 2014 23:17 Última actualización 04 agosto 2014 5:0
El delantero ha preferido asumir una postura madura mientras se concreten las negociaciones entre las directivas del América y Porto. (Cuartoscuro)

El delantero ha preferido asumir una postura madura mientras se concreten las negociaciones entre las directivas del América y Porto. (Cuartoscuro)

El delantero Raúl Alonso Jiménez Rodríguez vive sin obsesionarse, muestra mesura ante la posibilidad de emigrar al Porto de Portugal o tener que esperar el momento indicado para salir de las Águilas del América a cualquier otra liga del mundo.

Actual líder de goleo con cuatro anotaciones en tres fechas disputadas del torneo Apertura 2014 de la Liga MX, el también campeón olímpico en Londres 2012 advirtió a El Financiero que lo último que puede perder es la concentración con su realidad como parte del plantel americanista.

“Es importante para mí poder emigrar, es un hecho que se está buscando, pero también estoy mentalizado que si se da, bienvenido, de lo contrario no pasa nada”, dijo el joven futbolista. “Mi representante (Greg Taylor) es el encargado de eso, estoy aquí y lo que tenga que pasar será en un buen momento, lo que importa es jugar, demostrar de qué estoy hecho”.

Y es que Raúl Alonso ha preferido asumir una postura madura mientras se concreten o no las negociaciones entre las directivas del América y Porto, aunque trascendió que la oferta económica del conjunto lusitano está por debajo de las expectativas tanto de la dirigencia de las Águilas como del mismo jugador.

El atacante sabe que si alcanza un mayor nivel con el América, su cotización en diciembre próximo se incrementará, pues en la actualidad tiene un precio en el mercado superior a los 3 millones de euros.

“Tengo la cabeza aquí, mi representante está encargado de eso, por eso insisto que lo que tenga que pasar va a ser bueno. Lo que yo quiero es jugar, si me quedo lo haré como un profesional que soy, y lo que tenga que pasar va a pasar”, señaló Jiménez Rodríguez.