AFTEROFFICE
deportes

Raúl Jiménez, firme en su idea de triunfar

“Estoy consciente de las exigencias que existen, pero yo hago lo que me toca, dando lo mejor de mí para trascender por allá, y ya con la gente, eso vendrá después, pero sé que me los tendré (aficionados) que ir ganando paso a paso”, señaló el delantero mexicano.
Francisco Arredondo
13 octubre 2014 23:12 Última actualización 14 octubre 2014 5:0
Raúl Jiménez se convirtió en el tercer futbolista mexicano por el que se ha pagado más en la historia. (Cuartoscuro/Archivo)

Raúl Jiménez se convirtió en el tercer futbolista mexicano por el que se ha pagado más en la historia. (Cuartoscuro/Archivo)

Con apenas dos meses en el Atlético de Madrid, Raúl Alonso Jiménez Rodríguez dijo a El Financiero que su adaptación al balompié español va conforme a lo planeado y que pronto anotará más goles.

Con la presión por parte de los seguidores Colchoneros, al sólo llevar un tanto desde su llegada, el ex americanista considera fundamental el trabajo para silenciar a sus críticos.

“Estoy consciente de las exigencias que existen, pero yo hago lo que me toca, dando lo mejor de mí para trascender por allá, y ya con la gente, eso vendrá después, pero sé que me los tendré (aficionados) que ir ganando paso a paso”, señaló el delantero, quien vino al país para arreglar su visa de trabajo y otros asuntos personales.

“Son muchas cosas que dentro de la cancha tengo que seguir mostrando. Lo que estoy viviendo en España es una oportunidad que pocas veces se va a dar, por eso tengo que seguir luchando para sentirme como en casa y hacerlo de la mejor manera”.

El goleador, quien con su traspaso al Atlético de Madrid se convirtió en el tercer futbolista mexicano por el que se ha pagado más en la historia, evita caer en la desesperación, sabe que este proceso de adaptación pronto será parte de su naciente historia en tierras europeas.

“Lo he dicho recientemente, que estoy en un lugar privilegiado, que los momentos de sacrificio serán una constante y también sé que debo aprovechar todas las oportunidades que se me presenten”, resaltó el también seleccionado nacional.

“Hay que ser exigente con uno mismo y eso es lo que hago a diario, esto apenas está iniciando para mí, así que debo mantener la calma y responder a la confianza que han puesto en mí”.