AFTEROFFICE
deportes

Raúl Jiménez sería el mejor fichaje mexicano de la historia

El delantero Raúl Jiménez se convertiría en el fichaje mexicano más caro de la historia al ser comprado por el Benfica de Portugal por 22 millones de euros, según medios portugueses. El atacante 'azteca' pertenecía al Atlético de Madrid.
Agencias
20 julio 2016 13:58 Última actualización 20 julio 2016 14:48
El atacante de 25 años, surgió de las fuerzas básicas del América, equipo con el que debutó en 2011. (AP/Archivo)

El atacante de 25 años, surgió de las fuerzas básicas del América, equipo con el que debutó en 2011. (AP/Archivo)

Raúl Jiménez se convertiría en el fichaje mexicano más caro de la historia al ser comprado por el Benfica de Portugal al Atlético de Madrid. El club lusitano pagó al club español 22 millones de euros, informaron medios portugueses.

Según Fox Sports, el diario Record de Portugal publicó que el club lusitano pagaría esa cantidad al Atleti por hacerse de los servicios del delantero mexicano. 

Dicha información también fue confirmada por el agente Yvan Le Mee, quien intentó llevar al delantero mexicano al Olympique de Marsella, pero la respuesta fue que la operación era imposible debido a que el club lusitano ya había adquirido por completo los derechos de Jiménez.

El atacante mexicano, de 25 años, surgió de las fuerzas básicas del América, equipo con el que debutó en 2011. En 2014 fue adquirido por el Atlético de Madrid de Diego Simeone, pero nunca logró adaptarse al sistema del Cholo y fue cedido en préstamo al Benfica.