AFTEROFFICE
deportes

Raúl Gutiérrez deja Selecciones Nacionales; quiere dirigir un club

Raúl Gutiérrez dejará las selecciones menores de México para continuar su carrera en algún club. Así lo dio a conocer este jueves el propio estratega en conferencia de prensa. 'El Potro' estuvo acompañado de Guillermo Cantú, secretario general de la FMF. 
Redacción
20 octubre 2016 15:1 Última actualización 20 octubre 2016 15:21
Raúl Gutiérrez se hizo cargo de la categoría Sub-17, con quien consiguió la Copa del Mundo en 2011. (Cuartoscuro/Archivo)

Raúl Gutiérrez se hizo cargo de la categoría Sub-17, con quien consiguió la Copa del Mundo en 2011. (Cuartoscuro/Archivo)

Raúl Gutiérrez concluye una etapa con las Selecciones menores de México. En conferencia de prensa, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, informó que decidieron rescindir el contrato de común acuerdo, ya que El Potro desea continuar su carrera en algún club.

“De común acuerdo hemos decidido que Raúl Gutiérrez continúe con su crecimiento en un club mexicano o en el extranjero”, dijo Cantú.

En 2010, Raúl Gutiérrez se hizo cargo de la categoría Sub-17, con quien consiguió la Copa del Mundo en 2011. En 2013, obtuvo el segunda lugar en la misma categoría. 

Guillermo Cantú subrayó que las puertas de la Federación y de la Selección Mexicana están abiertas, con la intención de que se prepare y pueda llegar a la dirección técnica del Tri mayor.

"Tiene que salir a vivir y seguir creciendo para volver donde lo estaremos esperando con los brazos abiertos. Nos dejas un legado en la historia del futbol, te agradecemos tu entrega, compromiso, responsabilidad y te deseamos éxito para darte de nuevo la bienvenida en un futuro no muy lejano".

"Nos da orgullo tener alguien con la calidad y tenacidad de Raúl, el hecho de que haya sido formado en selecciones menores le da un bagaje para la competencia. Es una ganancia grande más que perdida", explicó.

En su oportunidad, Raúl Gutiérrez agradeció a diversas personas con las que tuvo la oportunidad de convivir y trabajar, desde directivos, jugadores, entrenadores, gente que está detrás de esta labor, cocineros, masajistas, personal importante que ayuda a la cosecha de un buen trabajo.

Manifestó que desde la eliminación de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos Río 2016 estudió su salida y tras la vivencia con el colombiano Juan Carlos Osorio en el Tri mayor esa partida se fortaleció, pues observó el manejo de jugadores con experiencia, algo que le motiva a vivir.

"Desde que terminé el proyecto de los Olímpicos estaba con unas ideas, una era integrarme al cuerpo técnico de la mayor, pero eso desenredó esas ideas, el paso natural es buscar consolidarme en Primera División en un equipo de la Liga MX o a nivel internacional para que este tipo de riqueza (en selección) las proyecte".

Con información de Notimex.