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deportes

Raúl de la Peña
pide comercializar
el polo acuático

El entrenador mexicano asegura que en otras partes del mundo, gracias a que los patrocinadores ven en este deporte una oportunidad de negocio, es como ha crecido considerablemente; además, comentó que hay que hacerlo popular.
Notimex
28 febrero 2014 12:26 Última actualización 28 febrero 2014 12:52
El polo acuático mexicano no es un deporte popular.

El polo acuático mexicano no es un deporte popular.

Aunque nadie es profeta en su propia tierra, para el entrenador mexicano de polo acuático, Raúl de la Peña, una de las maneras de lograr que este deporte en el país tenga audiencia, es comercializarlo como se hace en otras partes del mundo, en donde se ha convertido en una especialidad importante.

De la Peña, quien asiste a la Conferencia Mundial de la especialidad de la FINA en Cancún, Quintana Roo, apuntó que para lograr ese objetivo se debe trabajar en cada una de las áreas, empezando con las bases en los torneos de menor grado hasta llegar a la primera fuerza.

“Tenemos que intentar hacerlo crecer, no será pronto, sino que tenemos que trabajar a mediano y largo plazo para hacer que el polo acuático sea un deporte que le interese a la gente y tratar de que eso nos ayude a que esta especialidad crezca”, consideró.

El entrenador de polo acuático, aseguró que en México hay jugadores de buen nivel que han sido de los mejores en Estados Unidos y en Europa, sin embargo, no se ha podido tener un equipo nacional fuerte, porque no es interesante popularmente.

“Tenemos que hacer que a la gente le interese. Hoy en día sería bueno hacerlo con los niños y jóvenes, involucrarlos, ya que necesitan día a día cosas diferentes, hay que aprovechar para enseñarles el deporte, y que el polo acuático es una opción más de interés”, comentó.

El mexicano aceptó que esta especialidad no es popular en México, y por ende se requiere de diseñar un plan en donde se comience a involucrar a los patrocinadores, “entremos en una dinámica, en la cual podamos popularizar y comercializar nuestro deporte. Definitivamente el primer objetivo es aprender y segundo tenemos un producto muy interesante que se tiene que aprovechar”.