AFTEROFFICE
deportes

Ratifican suspensión a Suárez, pero le permiten entrenar con el Barcelona

Se mantiene la prohibición al delantero uruguayo Luis Suárez de nueve partidos oficiales con su Selección. Sin embargo, en lo referente a su club el Barcelona, podrá participar en partidos de preparación. Por otro lado, Lionel Messi quedó fuera de la tripleta al Mejor Jugador de Europa.
Agencias
14 agosto 2014 18:7 Última actualización 14 agosto 2014 18:16
El jugador podrá participar en encuentros amistosos tanto en su club como con la Selección uruguaya, dijo un portavoz de la FIFA. (Reuters)

El jugador podrá participar en encuentros amistosos tanto en su club como con la Selección uruguaya, dijo un portavoz de la FIFA. (Reuters)

BERNA, Suiza.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó este jueves la suspensión de cuatro meses para el futbolista uruguayo Luis Suárez por morder a un rival en la Copa del Mundo de Brasil, pero lo autorizó a entrenar y a asistir a los partidos de su nuevo club, el Barcelona.

El jugador podrá participar en encuentros amistosos tanto en su club como con la Selección uruguaya, dijo un portavoz de la FIFA. De este modo, Suárez podría ponerse el lunes la camiseta del equipo culé en el partido que el equipo culé disputará contra León de México por el trofeo Joan Gamper, en donde será presentado como nuevo jugador del Barcelona.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Wilmar Valdéz, dijo en entrevista que esperaba que el TAS rebajara aún más la sanción, por lo que ahora se deberá reforzar el trabajo de la selección ante la ausencia de su estrella en los torneos oficiales. Debido a la sanción, Suárez no podrá debutar con el Barsa hasta finales de octubre y se perderá la Copa América 2015, en la que Uruguay defenderá el título logrado hace tres años.





Messi, fuera de la tripleta del Mejor Jugador de Europa
Por otro lado, el delantero argentino Lionel Messi quedó fuera de la tripleta final al Mejor Jugador de Europa 2013-2014, que integran el alemán Manuel Neuer, el holandés Arjen Robben y el portugués Cristiano Ronaldo.

El reconocimiento es otorgado al futbolista más destacado del viejo continente del año, como resultado de una votación hecha por periodistas de los 54 países miembros de la Unión de Asociaciones de Futbol Europea (UEFA).

Los tres finalistas, fueron elegidos de una lista de 10 jugadores dada por la UEFA el pasado 17 de julio, entre los que figuraban el defensa alemán Phillip Lahm y el mediocampista Thomas Müller. Además del argentino Lionel Messi, quedaron fuera el mismo Luis Suárez y el español Diego Costa.