AFTEROFFICE
buena vida

5 raquetas de los mejores tenistas a tu alcance

Novak Djokovic, Serena Williams o Roger Federer las utilizan. Imagínate llegar al club con las raquetas de los mejores tenistas del mundo, pues ahora están al alcance de todos.
Alain Arenas
18 abril 2016 20:54 Última actualización 19 abril 2016 5:0
Lo mejor es que se pueden adquirir en una tienda en México. (Cortesía)

Lo mejor es que se pueden adquirir en una tienda en México. (Cortesía)

Llegar al club con la misma raqueta que usan Novak Djokovic, Serena Williams o Roger Federer no sólo es posible en un sueño o en un videojuego. No, es una realidad. Lo mejor es que se pueden adquirir en una tienda en México, comprarlas desde una computadora u obtenerlas en un dispositivo móvil.

Wilson, Babolat y Head Graphene son las marcas que fabrican las raquetas de los mejores tenistas del mundo y no sólo se limitan en la fabricación, también colaboran con algunos deportistas, como Roger Federer, a quien la firma Wilson le permite participar en el diseño. En 2014 el tenista suizo probó más de 100 modelos que él mismo sugería y utilizaba. La firma reveló que en el Indian Wells de ese año participó con uno de estos prototipos.

Hay cuatro clases de raquetas: Baseliner, para jugadores que quieren un instrumento que acelere su potencia y basan su juego en los golpes de fondo. Attacker, diseñada para personalidades agresivas y que desean controlar la potencia de su tiro. All courter ideales para los que juegan singles y dobles. Recreational, utilizadas para los adultos amateurs, cuyo uso proporciona un equilibrio entre potencia, maniobrabilidad y sensibilidad.

La revista Tennis Planet, describe la Head Graphene XT Speed Pro, que usa Novak Djokovic como una excelente raqueta, pues ofrece un control optimizado y gran precisión para jugadores de todos los niveles. “La raqueta utiliza la tecnología innovadora e inteligente D30, que se ajusta automáticamente a las necesidades del jugador, dependiendo de qué tipo de estilo juegue”, apunta.

Smash, Tennis Max y Head México, son las tiendas físicas donde se pueden comprar estas raquetas avaladas por profesionales. Estos establecimientos se encuentran ubicados en Guadalajara, Zapopan y la Ciudad de México, respectivamente. Para compras en línea, se pueden obtener en las versiones web de los tres establecimientos, además de la tienda Wilson.

Un detalle interesante es que estos modelos tienen sus versiones junior, con características especiales para niños. Estas raquetas son de menor tamaño y más livianas para hacerlas accesibles a los pequeños. Su diseño está pensado en jugadores entre tres y 12 años.

1
Babolat Pure Aero

Creada para jugadores experimentados, ayuda al jugador en el spin e incrementa su potencia. Forrada en grafito, su patrón de encordado consiste en 16 verticales y 19 horizontales. Longitud de 68.58 centímetros y peso de 320 gramos.

Babolat Pure Aero
2
Wilson Pro Staff 97 RF

Elaborada para un toque ligero, su peso facilita el control sobre la pelota para el jugador al que le gusta atacar en el interior de la pista y acabar el punto en la volea. El mango es de grafito color madera, mientras que el resto de la raqueta está rodeado de plástico negro y rojo.

Wilson Pro Staff 97 RF
3
Wilson Blade 104

Con un aro más grande y cómoda para las mujeres, esta pieza no pierde la precisión ni la potencia, tanto en uso profesional como amateur. Pesa 289 gramos y está envuelta en un grafito negro con vivos contrastantes en verde limón.

Wilson Blade 104
4
Wilson Ultra 100

Fácil de mover, genera potencia en los tiros sin demasiado esfuerzo, proporcionando versatilidad en la cancha. Su mango es cómodo y la combinación de azul cielo con marino le da un toque de elegancia. Pesa 300 gramos.

Wilson Ultra 100
5
Head Graphene XT Speed Pro

Como es pesada, permite aumentar la fuerza, ideal para jugadores agresivos. A pesar de sus 315 gramos de peso, no permite que la dirección de las pelotas cambie radicalmente. Con un mango blanco y el resto combinado con negro.

Head Graphene XT Speed Pro