After Office

'Rápido y furioso 8' sigue en la cima de la taquilla en Norteamérica

La octava película de la franquicia 'Rápido y furioso recaudó 38.7 millones de dólares durante el fin de semana en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, 61% menos que su debut, de acuerdo con cálculos de Universal Pictures divulgados este domingo.

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda semana, tras haber efectuado la mejor entrada histórica en las salas de todo el mundo el pasado fin de semana, según cifras provisionales publicadas este domingo.

La película de Felix Gary Grayde, con Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodriguez, ganó 38.6 millones de dólares este fin de semana en Estados Unidos y Canadá y 163.5 millones desde su estreno.

En el mercado internacional esta súper producción, de un presupuestos estimado de 250 millones de dólares, consiguió la cifra récord de 433.2 millones en tres días la semana pasada, más que Jurassic World (2015), que tenía hasta ahora el récord de mejor estreno de América del Norte.

Está previsto que la saga continúe, con otros dos episodios en 2019 y 2021.

La película animada Baby Boss, de los estudios Dreamworks, quedó relegada a segunda posición en su cuarta semana, ganando 12.7 millones de dólares y 136.9 millones en total.

La Bella y la Bestia, nueva versión de Disney con Emma Watson, se mantiene en el tercer puesto con ventas de entradas de 9.9 millones de dólares en tres días y 471 millones de dólares en sus seis semanas de proyección.

La novedad Nacidos en China, un documental de aventura dirigido por Chuan Lu con John Krasinski y Zhou Xun, se sitúa en cuarta posición, con una cosecha de 5,1 millones de dólares.

EL filme cuenta los destinos de tres familias de animales que se entrecruzan en las tierras salvajes de China: el panda majestuoso, el astuto mono dorado y la inaccesible pantera de las nieves.

Los abuelitos de Asalto a la antigua, quedan en quinto lugar. Los octogenarios Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin intentan asaltar el banco que los arruinó cuando sus pensiones se difuminaron. La comedia, que recaudó 5 millones en el fin de semana, ha generado en total 31.7 millones en tres semanas.

También lee: