AFTEROFFICE
culturas

Raga Ensamble ofrecerá concierto escénico para niños

La agrupación musical ofrecerá el concierto escénico "Sinowi, la serpiente come niños", basado en un libro de Felipe Garrido. La cita es el domingo 12 de abril a la 1:30 pm en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.
Redacción
26 marzo 2015 17:57 Última actualización 26 marzo 2015 17:59
Raga Ensamble hace música contemporánea porque les permite arriesgarse y ofrece muchas posibilidades como instrumentistas. (Cortesía)

Raga Ensamble hace música contemporánea porque les permite arriesgarse y ofrece muchas posibilidades como instrumentistas. (Cortesía)

Raga Ensamble ofrecerá el concierto escénico Sinowi, la serpiente come niños, basado en un libro de Felipe Garrido. La cita es el domingo 12 de abril a la 1:30 pm en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

Será un evento único que cuente con la actuación de Xóchitl Galindres, música de Antonio Fernandez Ros, Tomás Barreiro y Raga Ensamble y adaptación y dirección de Hugo Arrevillaga.

Raga Ensamble es un referente obligado dentro del quehacer artístico de nuestro país. Sus integrantes conforman un singular conjunto de cámara, es decir, una agrupación cuyos miembros entablan un genuino e inteligente diálogo musical y que a la vez se comporta como un todo compacto, con su propio estilo interpretativo con un singular sonido.

La agrupación destaca por conformar un repertorio para trío, formato que no es muy común, pues generalmente los ensambles de percusiones funcionan como cuarteto. Sus integrantes son Ernesto Juárez, Edwin Tovar y Kaoru Miyasaka.

Raga Ensamble hace música contemporánea porque les permite arriesgarse y ofrece muchas posibilidades como instrumentistas. Con las percusiones por ejemplo, van desde lo más pequeño como un crótalo hasta un bombo o una marimba y pasan por todos los rangos dinámicos y todos los matices.