AFTEROFFICE
DEPORTES

Rafael Márquez
ya tiene boleto a Brasil

"Cada lista y nombre que salga se podrá criticar, pero a final de cuentas tenemos que entender la decisión que toma el técnico", afirma el estratega del Tri, Miguel Herrera. 
Francisco Arredondo
27 enero 2014 22:34 Última actualización 28 enero 2014 5:0
Miguel Herrera asegura que, para estar en el Tri, los jugadores deben dar todo con sus clubes. (Archivo)

Miguel Herrera asegura que, para estar en el Tri, los jugadores deben dar todo con sus clubes. (Archivo)

El capitán y ex internacional mexicano Rafael Márquez Álvarez es hasta este momento el único seguro en la lista del técnico Miguel Herrera para la Copa del Mundo de futbol Brasil 2014. El resto del contingente se deberá ganar su lugar en los siguientes meses.

Así de contundente fue el entrenador nacional antes de viajar a San Antonio, Texas, donde mañana enfrentará a su similar de Corea del Sur, en lo que significa el primer duelo de preparación de cara a la justa mundial de junio próximo y a donde pretende sumar a lo mejor del balompié mexicano.

El estratega fue recio al momento de mandar el mensaje para todo aquel jugador mexicano con aspiraciones mundialistas.

“El único que tiene su lugar en la lista es Rafael Márquez, es el capitán del equipo y seguiré observando a los muchachos que me puedan dar la dinámica que necesite sin importar el club en el que estén”, sentenció Miguel Herrera en la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

“Cada lista y nombre que salga se podrá criticar, pero al final de cuentas tenemos que entender la decisión que toma el técnico, a todos les estoy exigiendo que sigan en el mismo nivel, que no piensen ahora en el Mundial, que lo hagan en sus equipos”.

Márquez Álvarez, ex defensa del Barcelona de España, jugó los Mundiales de Japón/Corea del Sur 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. No era convocado al equipo nacional desde junio de 2012 y regresó a vestir la playera verde gracias a la convocatoria de Víctor Manuel Vucetich, que refrendó Miguel Herrera cuando asumió el mando del seleccionado.

Herrera también resaltó la importancia de comenzar a provocar una renovación en el seleccionado: “No le puedo dar gusto a todo mundo, pero seguiré observando a todos y no porque hayas sido un referente de Selección tienes por qué estar siempre en Selección, pasan los tiempos, vienen nuevas generaciones y vienen otras ideas de juego”, advirtió.

“Lo que busco es que los jugadores se adapten a mi idea, tenemos que estar enfocados en que el equipo funcione y dé buenos resultados, pues el tiempo es corto, tenemos que aprovecharlo y trabajar muy fuerte”.

Rafael Márquez, también capitán del Club León, dijo que hay que aprovechar cada convocatoria para llenar el ojo del estratega nacional: “es poco tiempo, pero es una buena oportunidad para ver a diferentes jugadores, hay algunos que se encuentran en muy buen momento, así que esperamos poder aprovechar esta convocatoria para poder convencer a Miguel de que podemos estar en la lista final”.