AFTEROFFICE
deportes

Rafa Márquez levanta la voz en favor del futbolista mexicano

El defensa de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, señaló que el futbolista mexicano carece de voz para evitar situaciones como la que se dio con la regla "10-8", la cual permite a los equipos de la Liga MX inscribir cualquier cantidad de extranjeros.
Notimex
24 mayo 2016 14:2 Última actualización 24 mayo 2016 14:14
"No hay voz ni voto para el jugador mexicano, hay miedo de los demás por el monopolio, es un poco de lo que existe". (Reuters)

"No hay voz ni voto para el jugador mexicano, hay miedo de los demás por el monopolio, es un poco de lo que existe". (Reuters)

El futbolista mexicano carece de voz para evitar situaciones como la que se dio con la regla “10-8”, señaló el defensa de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, quien además consideró que hay miedo entre los jugadores.

La víspera, la Asamblea de Dueños le dio el visto bueno a la regla “10-8”, la cual permite a los equipos de la Liga MX inscribir cualquier cantidad de extranjeros, con la única condición de sólo registrar a 10 para un partido, a cambio de ocho nacionales.

No hay voz ni voto para el jugador mexicano, hay miedo de los demás por el monopolio, es un poco de lo que existe. Es triste decirlo, es lo que sucede, por eso el futbol está como está”, admitió en rueda de prensa.

Comentó que desafortunadamente toda esta situación les impide hacer algo al respecto, ya que prácticamente tienen las manos amarradas, “es un monopolio, no hay un sindicato para pelear por algo digno, debemos seguir el famoso ‘pacto de caballeros' y no podemos hacer nada”.

Señaló que deberían tomar como ejemplo al “Barcelona, que trabaja muy fuerte en fuerzas básicas y en algún momento fue base de la selección de España campeona del mundo, debemos aprender de eso, darle beneficio al futbol espectáculo”.

Asimismo, explicó que ya tomada esta determinación, se debe procurar contratar a jugadores foráneos de calidad, quienes exijan al mexicano, ya que eso les ayudaría a crecer.

“También en beneficio del futbolista mexicano, que compita con grandes jugadores extranjeros y no que vengan de ‘medio pelo' a ganarse un puesto”, puntualizó.