AFTEROFFICE
reflector

Radiohead rompe el silencio

La desaparición de todo registro oficial de Radiohead en internet tenía como objetivo la expectación de un nuevo lanzamiento, el video del tema "Burn the Witch", el primer sencillo del que será el disco de estudio número nueve de la banda británica.
María Eugenia Sevilla
03 mayo 2016 13:0 Última actualización 03 mayo 2016 13:7
Radiohead ofrecerá dos conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México los días 3 y 4 de octubre. (AP)

Radiohead ofrecerá dos conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México los días 3 y 4 de octubre. (AP)

Se acabó el misterio. En efecto, la desaparición de todo registro oficial de Radiohead en Internet tenía como objetivo la expectación de un nuevo lanzamiento, el video del tema Burn the Witch, el primer sencillo del que será el disco de estudio número nueve de la banda.

En pocas horas, se ha convertido en tendencia en Twitter el video de stop motion dirigido por Chris Hopewell, que narra una irónica historia en la que los usos medievales de los habitantes de una aldea, que es sometida a cierta revisión, van dislocando la soberbia del inspector visitante, hasta hacerlo comprender que una monumental pira (para la bruja), está destinada para alguien más.

Algunos avances de este material comenzaron a difundirse por la madrugada en redes sociales y, en pocas horas, el video completo se ha convertido en tendencia en Twitter.

La publicación explica así una campaña que comenzó en el Reino Unido con la distribución de volantes en los que, sin mayor explicación, se leía el título de la canción.

El videoclip está en YouTube, y la canción se encuentra disponible para descargar en iTunes y para su escucha en Apple música y Spotify, de acuerdo con la página oficial de la banda británica.

La banda ofrecerá dos conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México los días 3 y 4 de octubre, para los cuales se han agotado las entradas. La gira internacional arrancará el 20 de mayo en Ámsterdam.

CHECA AQUÍ EL VIDEO: