AFTEROFFICE
reflector

Radiohead demuestra que México es uno de sus consentidos

La banda británica Radiohead quiso consentir a México para el lanzamiento físico su álbum "A Moon Shaped Pool", organizando una sesión exclusiva de streaming en tiendas de discos en diversos países y, en el caso de nuestro país, hay dos elegidas.
AP
15 junio 2016 19:38 Última actualización 15 junio 2016 19:54
La banda ha tenido una relación peculiar con México. (AP)

La banda ha tenido una relación peculiar con México. (AP)

Radiohead quiso consentir a México para el lanzamiento físico su álbum A Moon Shaped Pool. La banda ha organizado una sesión exclusiva de streaming en tiendas de discos en diversos países y, en el caso de nuestro país, hay dos tiendas elegidas para el lanzamiento del álbum, publicado a través de XL Recordings y Casete.

Los organizadores transmitirán una selección musical hecha por Radiohead a lo largo del día, así como material enviado directamente por el personal de la banda en un streaming privado.

Por su parte, la Cineteca Nacional anunció que proyectará el videoclip de Daydreaming de la banda en formato 35 milímetros.

"Hicimos una película, aquí está. ¡Nos haría felices que la proyectaran!", señaló la banda en un mensaje enviado a la Cineteca por el director del video, Paul Thomas Anderson, junto con una lata con la cinta. Otras salas cinematográficas repartidas por el mundo recibieron copias similares.

El video de la agrupación se proyectará en la Cineteca el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio en la Sala 8, a las 7:00 p.m., previo a la exhibición de la película Príncipe de Sam de Jong.

"En muy poco tiempo los archivos digitales han sustituido a la película cinematográfica y la mayoría de los laboratorios ha cerrado", señaló la Cineteca en un comunicado. "Quizás Daydreaming, incluido dentro del álbum A moon shaped pool, sea una de las últimas copias en 35 mm recibidas por la Cineteca".

El lanzamiento físico del álbum se realizará en otros países como Perú, España y especialmente en Estados Unidos, donde hay cerca de 180 tiendas participantes.

A comienzos de octubre, Radiohead, integrada por Thom Yorke (voz), Jonny Greenwood (guitarra y teclado), Ed O'Brien (guitarra), Colin Greenwood (bajo) y Phil Selway (batería) regresará a México para un par de conciertos en el Palacio de los Deportes.

La banda ha tenido una relación peculiar con México. Vinieron por primera vez en 1994 como una agrupación independiente cuyo mayor éxito era su canción Creep y se presentaron en diversos foros, incluyendo un concierto en Ojo de Agua, un poblado del Estado de México que muy poco tiene que ver con sus letras de melancolía europea.

Tras esa mítica primera experiencia no regresaron al país sino hasta 2009, cuando llenaron en dos ocasiones el Foro Sol, con capacidad para 60 mil asistentes. La siguiente visita llegó en 2012 (y Yorke regresó un año después con su proyecto alterno Atoms for Peace).