Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

COMPARTIR

···
After Office

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

La cantante estadounidense fue acusada por la banda británica de haberse robado su canción 'Creep' para crear 'Get Free', incluida en su álbum 'Lust for Life' de 2017.

Redacción
08/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La banda británica Radiohead ha llevado a la corte a la cantante Lana del Rey por supuesto plagio, puesto que argumenta que Get Free, canción de la estadounidense, es sospechosamente similar a su éxito de 1993 Creep.

A través de su Twitter, la intérprete de Young and Beautiful confirmó la demanda, aunque aseguró que su canción no está inspirada en ningún sentido en la de la banda inglesa, por lo que desea hacerse con el 100 por ciento de las regalías.

"He ofrecido 40 por ciento de los derechos de la canción en los últimos meses pero ellos sólo aceptarán el 100 por ciento. Sus abogados han sido implacables, así que lidiaremos con esto en la corte".

,
,


Get Free fue compuesta junto con Kieron Menzies y Rick Nowels y está incluida en el álbum Lust for Life, el cual alcanzó los primeros puestos de las listas de popularidad en Estados Unidos y Reino Unido en julio de 2017, de acuerdo con información del periódico inglés The Guardian.

,
,


Hasta el momento, la banda liderada por Thom Yorke no ha dado declaraciones sobre la demanda. Creep fue lanzada en 1992 como sencillo y fue incluida en su primer álbum, Pablo Honey al año siguiente.

,
,